Vicepresidenta Delcy Rodríguez: Estamos agradecidos por la disciplina del pueblo

0
14

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que siente una profunda satisfacción por la disciplina del pueblo venezolano, de cuidarse ante la pandemia que enfrenta el mundo por la COVID-19, agradeció la conciencia que tomó y siguen tomando.

Recordó que para cuando la Organización Mundial para la Salud (OMS) declaró el Coronavirus como una pandemia, ya el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, había estudiado la situación y había decidió adelantarse tomando en cuenta lo que había pasado en China, es por ello que se decide decretar un Estado de Alarma en el país.

En una entrevista exclusiva que concedió al programa “Aquí con Ernesto”, conducido por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, la también Presidenta de la Comisión Presidencial para la Supervisión y Control del Coronavirus en Venezuela, señaló que aunque este virus era una enfermedad desconocida en este lapso de tiempo ya el mundo está enfrentando la etapa de las vacunas a fin de continuar esta ardua batalla.

“Ya en el mundo hay candidatos vacunales en plena fase tres de ensayo clínico, actualmente Venezuela participa en la prueba de la vacuna rusa Sputnik V, lo cual sin duda alguna marcara un hito en la historia”.

Detalló que “a inicio de año no imaginábamos que esto pasaría y que duraría tanto ni tampoco el impacto que tendría en la economía y en la vida psicológica de las personas que hemos tenido que modificar nuestro estilo de vida”. Sin embargo, agradezco al pueblo venezolano por su grado de conciencia y acatamiento a las medidas de bioseguridad implementadas por la OMS y el Jefe de Estado.

Añadió que hay personas que viven en otros países y se han quedado sorprendidos del uso del tapaboca y el distanciamiento saludable que se lleva a cabo en el país, “vemos como se ha flexibilizado en cierto modo la cuarentena y el pueblo de manera inmediata acata las normas y las medidas de prevención y cuidado”.

Venezuela decidido cuidarse y a pesar de que estamos en un esquema de flexibilización con la fórmula de 7+7 el cual ha sido una medida exitosa 100% venezolana que fue estudiada a partir de la experiencia de otros países, la fórmula ha dado resultados positivos.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: ONU HACE LLAMADO PARA GARANTIZAR ALIMENTACIÓN DE LOS PUEBLOS

 

Ciudad VLC/VTV