Vicepresidenta Rodríguez lidera Gran Jornada de Atención Social en La Guaira

En la parroquia Catia La Mar, estado La Guaira, se llevó a cabo una Gran Jornada de Atención Social, liderada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien destacó la producción nacional y las capacidades productivas del país.

 

Asimismo, indicó que supervisaron el funcionamiento de la Gran Misión Alimentación, del Motor Agroalimentario, donde los productos como las verduras, frutas, legumbres llegan de El Junko y Carayaca. «Es muy importante porque justamente tenemos una contingencia por las lluvias en los Andes y esto ayuda a garantizar el suministro de estos rubros para los pobladores de la entidad», dijo.

 

«Esta es la unión productiva de Venezuela, donde vemos nuestra producción, ayer sostuvimos una reunión con el sector agroalimentario donde tuvimos objetivos fundamentales como impulsar la producción nacional desde las comunas, consejos comunales hasta la gran agroindustria que en unión se garantice el abastecimiento pleno para las familias venezolanas», puntualizó.

 

Igualmente, señaló que otro objetivo fundamental es la sustitución estratégica de importaciones, «que son lineamientos muy claros y en esta coyuntura que se vive por las lluvias, un mensaje muy claro del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a los productores andinos que han perdido cosecha, es su acompañamiento pleno».

 

La vicepresidenta Ejecutiva agregó, que en el mes de junio se han distribuido más de 10 mil toneladas de proteína animal en todo el país, con el fin de atender a toda la población venezolana.

 

Por otro lado, resaltó las asambleas juveniles que se realizan en el país para postular los mejores proyectos y lograr que la tercera consulta del año sea la más votada en Venezuela

 

Vale acotar que durante esta jornada también estuvieron presentes el ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, Luis Villegas, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería y el ministro del Poder Popular para la Juventud, Sergio Lotartaro.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: LLEGAN A VENEZUELA 206 CONNACIONALES DESDE EE. UU. MEDIANTE EL PLAN VUELTA A LA PATRIA

Ciudad Valencia/VTV