La selección venezolana de fútbol «La Vinotinto» reincorporará a sus filas a 7 jugadores que debieron cumplir el protocolo del Covid-19 y podrán estar disponible para su compromiso contra la selección de Perú en el último partido por fase de grupo, en la Copa América 2021 de Brasil .

De acuerdo con informaciones ofrecidas en las redes sociales por los periodistas especializados Alfredo Coronis y Pedro Bozo, los defensores: Roberto Rosales, Mikel Villanueva y Nahuel Ferraresi, así como los creativos Jefferson Savarino y Rómulo Otero, más los delanteros Josef Martínez y Jhonder Cádiz superaron el haberse contagiado del nuevo coronavirus, por lo que se espera que los resultados médicos sean favorables para poder debutar en el certamen.

Los futbolistas de la Vinotinto ya superaron la cuarentena y solo esperan el alta médica para volver a los entrenamientos del combinado dirigido por José Peseiro.

 

 

Seis de los siete jugadores citados fueron titulares en el empate frente a Uruguay en Caracas, por la octava fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022, pero, una vez haber arribado a Brasil, debieron quedarse en Brasilia debido a que dieron positivo en sus distintas pruebas PCR.

 

LEE TAMBIÉN: VENEZUELA EMPATÓ A DOS GOLES CON ECUADOR

 

En caso de confirmarse su reincorporación, el técnico Peseiro tendrá suficiente margen para adaptarlos al sistema de juego de la Vinotinto, pues el próximo compromiso, último de la primera fase, será el próximo domingo ante su similar Peruano.

 

Ciudad VLC / AVN