La Vinotinto femenina

La selección Vinotinto femenina sub-20 inició con un triunfo su camino en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026, que se disputa en Paraguay, tras vencer 2-0 a Uruguay en la primera fecha del Grupo A.

El combinado nacional se adelantó muy temprano en el marcador gracias a un doblete de Génesis Hernández, quien anotó en los minutos 8 y 11 del partido, tomando rápidamente la ventaja y marcando la diferencia en el primer tiempo.

 

NOTICIA RELACIONADA: LA VINOTINTO FEMENINA SE MEDIRÁ A BRASIL EN MARZO

 

Durante el resto del encuentro, la Vinotinto generó varias oportunidades para aumentar la cuenta, aunque la portera uruguaya mantuvo su arco en cero con buenas intervenciones que evitaron una goleada más amplia.

El Sudamericano, que se disputa en Paraguay, otorga cuatro plazas para el Mundial Femenino Sub-20, programado para septiembre de este año en Polonia.

 

En los otros encuentros de la jornada, Paraguay goleó 4-0 a Chile en el mismo grupo, mientras que Colombia tuvo fecha libre en esta primera etapa.

Este triunfo es un buen comienzo para la selección venezolana, que buscará mantener el impulso a lo largo del torneo para asegurar su clasificación al mundial juvenil.

 

 

SEGUIR LEYENDO:        

Richard Páez regresa a las canchas en primera división colombiana

 

Fuente: YVKE

Ciudad Valencia/ED/DG

Foto: @AUFfemenino