La selección venezolana de fútbol empató 1-1 contra Argentina este jueves 10 de octubre en la novena fecha de las Eliminatorias Suramericanas rumbo al Mundial de la FIFA 2026, en un partido que disputó en el Estadio Monumental de Maturín.
Argentina abrió el encuentro al minuto 13 con un gol de Nicolás Otamendi luego de un rechazo del portero venezolano Rafael Romo. Sin embargo, la Vinotinto igualó el encuentro al minuto 64 con un cabezazo de Salomón Rondón tras una asistencia de Yeferson Soteldo.
El partido entre las selecciones, previsto para las 5:00 pm, se retrasó debido a la lluvia que cayó en la ciudad de Maturín y que inundó el campo de juego. El personal del estadio realizó labores de limpieza para sacar el agua de la cancha, pero los pozos se mantuvieron.
La Albiceleste, actual campeona del mundo y de la Copa América, llegó el 9 de octubre al Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas de Maturín, luego de volar desde Miami (Florida, EE UU), donde habían realizado varios entrenamientos.
La selección argentina presentó algunos contratiempos debido a que debieron evitar al huracán Milton, que azotó parte del estado de Florida el 9 de octubre, así como a la imposibilidad de volar directo a Maturín desde Estados Unidos, por lo que los jugadores debieron hacer escala en Colombia.
Primer tiempo del partido
La selección de Argentina abrió el marcador al minuto 13, cuando Nicolás Otamendi aprovechó un rechazo del portero venezolano Rafael Romo que quedó en el área y anotó el gol.
La Albiceleste continuó dominando el encuentro, pero sin llegadas significativas al área vinotinto. De hecho, los pozos de agua en la mitad de la cancha limitaron significativamente la movilidad del balón.
Venezuela, por su parte, aprovechó para disparar en dos oportunidades desde fuera del área, sin que esto supusiera amenaza alguna para el portero argentino Gerónimo Rulli, quien las atajó todas.
Salomón Rondón tuvo un acercamiento directo al arco, pero no logró el gol en el minuto 25 del partido tras una acción defensiva de Germán Pezzella.
En el minuto 32 el árbitro le sacó tarjeta amarilla al vinotinto José “el Brujo” Martínez por una acción ofensiva contra Giovani Lo Celso por la espalda.
El primer tiempo finalizó con el marcador 1-0 a favor de la Albiceleste.
Segundo tiempo del partido
La Vinotinto aprovechó el segundo capítulo del encuentro para aumentar significativamente la posesión del balón, y buscar crear juego con el Brujo Martínez y Soteldo por los laterales.
El partido siguió condicionado por el agua en la cancha, pero Venezuela supo retener las llegadas al área de Argentina.
En el minuto 64, Salomón Rondón aprovechó una asistencia de Yeferson Soteldo y de un cabezazo en el área venció al portero argentino para igualar el encuentro.
Con este resultado, la Vinotinto tiene 11 puntos y se mantiene en la sexta posición de la tabla, mientras que la Albiceleste lidera la clasificación.
Ciudad Valencia / eldiario.com / Fotos EFE