La voz del pueblo

El Movimiento Bicentenario Digital, a través de un comunicado, invitó a la población venezolana a compartir todas las alocuciones del presidente Nicolás Maduro por prensa, radio, TV y redes sociales oficiales para evitar hacerse eco de informaciones falsas y mal intencionadas, todo esto ante la suspensión que impuso por 30 días Facebook al Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“Hacemos un llamado a todos los movimientos del Congreso Bicentenario de los Pueblos para que la voz del pueblo se imponga sobre la censura imperial. Convocamos a los comunicadores digitales que hacen vida activa en medios sociales a replicar por todas las plataformas que dispongan” la voz del presidente Maduro.

El comunicado surge ante la flagrante violación de Facebook que se abroga mundialmente el poder de decidir quién puede hablar y quién no, refiere la Agencia Venezolana de Noticias.

Por su parte, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación, dio a conocer el comunicado del Movimiento Bicentenario Digital, en twitter, en donde se condena la censura de la red social Facebook al Presidente de la República Nicolás Maduro; vulnerando el derecho a la información veraz y oportuna de dicha red.

 

A continuación el texto íntegro del comunicado:

El Movimiento Bicentenario Digital, como integrante del Congreso Bicentenario de los Pueblos, condena contundentemente el reciente acontecimiento en el cual la empresa encargada de la red social Facebook, censura de manera grotesca al Presidente electo por el Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Madura Maros, al bloquearle injustificadamente su cuenta por un lapso de treinta días; vulnerando así el derecho a la información veraz y oportuna de 1,2 millones de usuarios y usuarias de dicha cuenta.

Como bien lo expreso el comunicado del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la información, “no es la primera vez que la empresa Facebook y sus asociadas se abrogan el derecho de silenciar y sancionar, discrecionalmente, los contenidos que el Jefe de Estado publica diariamente —en el use ético de la libertad de expresión, pensamiento y opinión— relativos a las políticas de Estado y que son de alto interés público para Venezuela y el mundo”.

La actual situación se remonta a la incontable cantidad de violaciones a la libertad de expresión que el imperialismo ha sometido al pueblo venezolano durante los más de 20 años de Revolución Bolivariana: primero contra el Comandante Chávez y todo el proceso emancipador y de justicia social que él lideró en el Continente; y ahora contra el Presidente Nicolás Maduro, quien junto al pueblo, ha tenido que resistir los más atroces ataques a la economía, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los de los medios hegemónicos; los cuales sin descanso generan campanas permanentes para deslegitimar la lucha del pueblo venezolano por su derecho a construir una forma de vida distinta a la impuesta por el capital transnacional; la cual, sin pudor alguno, desnuda su lógica individualistas y mercantilizadora de la vida durante la pandemia de Covid-19.

Frente a esta realidad, a diario el Pueblo, el Presidente Maduro y la FANB, hacen esfuerzos extraordinarios por preservar la vida por encima de todo, frente a la pandemia que agobia al planeta entero; y a través de las cuentas en redes sociales del primer mandatario, se comunica los avances y medidas que se van logrando y las precauciones que debe tomar la población para salir adelante en medio de este complejo panorama.

Es por ello que, no solo son vulnerados los derechos a la libertad de expresión y a la información veraz y oportuna expresada en la Constitución de la República Bolivariana, sino a la vida misma, la cual Facebook pone en riesgo al restringir los canales de comunicación entre el pueblo y la Dirección político militar de la Revolución.

Por lo tanto, el Movimiento Bicentenario Digital, ante la flagrante violación de la libertad de expresión por parte de esta empresa privada que hoy se autoabroga mundialmente el poder de decidir quién puede hablar y quien no, sobre la base de algoritmos que sustituyen el antiguo papel censor de los dueños de medios de comunicación hegemónicos; y pretenden moldear las preferencias y posiciones políticas en todo el orbe.

Invitamos a toda la población venezolana a seguir y compartir las alocuciones del Presidente Nicolás Maduro en TV, Radio, Prensa y redes sociales oficiales; para así evitar hacerse eco de informaciones falsas y mal intencionadas.

Hacemos un llamado todos los Movimientos del Congreso Bicentenario de los Pueblos, para que nos acompañen a desplegar todas las potencialidades creativas en medios, redes y paredes; para que la voz y la verdad del pueblo se imponga sabre la censura imperial.

Convocamos a todos y todas las comunicadoras digitales que hacen vida activa en los colectivos o en medios sociales, a replicar por todos los medios y plataformas  de  que  dispongan; las informaciones  que  publica  nuestro Presidente Constitucional, expresando así solidaridad activa ante este ataque. Frente al “Totalitarismo Digital” nos declaramos en alerta y acción permanente, nos desplegamos en la batalla por todos los espacios. No nos Callaran.

Parafraseando a Argimiro Gabaldón: La vida y la verdad, derrotarán a la muerte y la mentira.

Movimiento Bicentenario Digital Congreso Bicentenario de los Pueblos

 

LEE MÁS: APURE: HABITANTES DE LA VICTORIA RETORNAN A SUS CASAS 

 

Ciudad VLC/VTV