barco israelí

En respuesta a la matanza en Al-Mawasi, en el sur de Gaza, donde fallecieron al menos 90 civiles palestinos y resultaron heridas casi 300 personas, el Ejército yemení atacó un barco israelí frente al golfo de Adén y a sus sitios militares en Eilat.

El general Sari dijo que durante la segunda operación, los drones atacaron objetivos militares del enemigo israelí en la zona de Umm al-Rashrash (Eilat), en el sur de la Palestina ocupada, destacando que el operativo «logró con éxito sus objetivos».

 

LEA TAMBIÉN: Biden confunde a Zelensky con Putin y a Harris con Trump

 

 

LEA TAMBIÉN: India y Rusia dejan de lado el dólar estadounidense

 

“Las operaciones de las Fuerzas Armadas yemeníes no se detendrán a menos que se detenga la agresión (israelí) y se levante el asedio impuesto al pueblo palestino en la Franja de Gaza”, ha advertido.

Las Fuerzas Armadas yemeníes han reiterado su llamado a los ejércitos árabes e islámicos a cumplir con sus obligaciones religiosas, morales y humanitarias hacia el pueblo palestino.

Además, han destacado su total disposición a llevar a cabo operaciones militares conjuntas con cualquier parte árabe o islámico que apoye al pueblo palestino oprimido.

 

Desde el inicio de la guerra israelí contra Hamas, las fuerzas yemeníes han llevado a cabo numerosas operaciones para respaldar a la población de Gaza devastada por la guerra, atacando objetivos en los territorios palestinos ocupados y atacando barcos israelíes o que se dirigen a puertos de esos territorios.

En respuesta a Israel el Ejército de Yemen amenazó con ampliar sus operaciones contra el régimen de Israel en esta jornada.

 

El sábado, según medios árabes musulmanes, el ejército israelí llevó a cabo un ataque terrible en el campo de desplazados de Al-Mawasi, cerca de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, lo que resultó en al menos 90 fallecidos y 300 heridos, la mitad de ellos mujeres y niños. El crimen ocurrió en una zona densamente poblada conocida como «zona de acogida humanitaria de desplazados».

El ataque yemení contra el barco israelí, es solo uno de los tantos que se han producido el Golfo de Adén.

 

LEA TAMBIÉN: Rusia califica de inaceptables las declaraciones irrespetuosas de Biden contra Putin

Ciudad Valencia / Telesur