Yorgelis Salazar se alza con medalla de oro en la Premier League

0
323

Una nueva medalla de oro para Venezuela fue la conquista de la atleta Yorgelis Salazar, quien se coronó en la categoría de los 50 kilogramos, correspondiente a la Premier League de Karate que se celebró en Matosinhos, Portugal.

Es así como la deportista natural del estado Bolívar, demostró su superioridad, disciplina y preparación tanto física como mental ante la contrincante de Turquía, Serap Ozcelik Arapoglu, quien se presentó como la número 1 en el ranking.

La campeona ganó con marcador de 6-0, para conquistar su primera medalla de oro en un combate de Premier League; pese al impecable desempeño que mantuvo la turca como lideresa en la WKF.

  • ¡Alabado sea Dios! ¡Mi primera medalla de oro! No tengo palabras, gracias a todos; mis entrenadores, mi familia, mis amigos, Venezuela entera. He luchado contra todo y aquí sigo de pie demostrando que nada es imposible en la vida. ¡Gracias, lo logramos!, fue el mensaje que publicó Yorgelis Salazar vía Twitter.

Apoyo para la campeona

Tras el triunfo de la karateca criolla, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la felicitó por la conquista de la presea dorada en la categoría de -50 kilogramos. Por ese motivo expresó el orgullo que siente el pueblo venezolano al celebrar la victoria en la Premier League de Karate.

Con esas palabras, el jefe de Estado rindió homenaje a la venezolana, que se tituló como la segunda karateca del país suramericano que gana una medalla de oro en la Premier League de la disciplina, además de ser la primera que también ganó una segunda presea, la de bronce en el mismo torneo.

  • Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez definió a Yorgelis como un ejemplo de inspiración, constancia y disciplina al felicitar la grandeza de la hazaña que conquistó para alegría de toda la nación.

 

LEE TAMBIÉN: ABANDERAN ATLETAS QUE REPRESENTARÁN A VENEZUELA EN JUEGOS SORDOLÍMPICOS DE BRASIL

 

Ciudad Valencia/RedRadioVe