Yván Gil: mostramos al mundo la democracia revolucionaria

0
46
Yván Gil: Venezuela enseña al mundo su democracia revolucionaria

“Venezuela está dando una demostración al mundo de su democracia revolucionaria, que convoca al pueblo a los asuntos más importantes de la vida nacional”. Esta expresión la suministra el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, luego de ejercer su derecho al voto. El canciller venezolano sufraga en un centro electoral del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

Sostiene  que el Consejo Nacional Electoral (CNE) garantiza un proceso rápido, seguro y amigable; “con las mejores condiciones para que todos los votantes vengan a sufragar el día de hoy”.

El referendo diseña la ruta de defensa del Esequibo

El canciller reitera el significado del referéndum, que “consta de cinco preguntas consultadas al pueblo. Y esto para seguir una ruta en el proceso de defensa de nuestros derechos legítimos e históricos sobre la Guayana Esequiba”.

Afirma Yvan Gil que “Venezuela no tiene dudas que los derechos históricos, legítimos, legales, los documentos y títulos sobre la Guayana, nos dan la razón. La única vía para la solución de la controversia con la República Cooperativa de Guyana es el Acuerdo de Ginebra, firmado en el año 1966”.

Yván Gil: demostramos al mundo nuestra fortaleza electoral

Señala el ministro Gil que hoy hemos visto un proceso electoral, con sus máquinas funcionando. El Consejo Nacional Electoral en pleno. ”Una vez más demostrando al mundo nuestra fortaleza en materia electoral. Igualmente la capacidad del proceso,  la rapidez del proceso. También el pueblo venezolano va a dar una demostración al mundo de unidad, de compromiso al abrazar la causa del Esequibo”.

Yván Gil: mostramos al mundo la democracia revolucionaria

El canciller Gil reitera el llamado al pueblo venezolano a que siga votando, que acudan a los centros de votación que le corresponde.” Y ante el mundo decimos que Venezuela  reafirma su voluntad de  apego al derecho internacional, apego estricto al derecho internacional”. Refiere que en este caso del Esequibo, la única vía, el único documento, válido, para resolver la controversia es el Acuerdo de Ginebra de 1966.

TE INTERESA LEER:Pdte. Maduro votó tempranito en referéndum consultivo por la Guayana Esequiba

Ciudad VLC /MPPRE