Este sábado, en el buque de la Armada Nacional Bolivariana AB Goajira T63, zarpó hacia San Vicente y las Granadinas la Fuerza de Tarea Internacional Simón Bolívar para prestar ayuda humanitaria, ante el incremento de la actividad del volcán La Soufriere.
La delegación humanitaria está compuesta por 68 mujeres y hombres que, además, llevarán alimentos, agua potable y otros insumos, informó la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Carmen Meléndez, refiere nota de prensa.
«Este momento nos da la oportunidad de enviar un mensaje, de quiénes somos los venezolanos y de lo que estamos dispuestos a hacer en solidaridad y hermandad con los pueblos, en este caso con San Vicente y Las Granadinas», señaló.
En estos momentos de dificultad, en unidad perfecta estaremos brindando apoyo a una nación hermana como lo es San Vicente y las Granadinas ¡Nuestro Presidente @NicolasMaduro se siente muy orgulloso de los hombres y mujeres que integran la Armada Bolivariana y Protección Civil! pic.twitter.com/ZAZFuBm9Km
— Carmen Meléndez (@gestionperfecta) April 10, 2021
El navío de la Armada Bolivariana llevará 20 toneladas de ayuda humanitaria, que incluye agua potable, alimentos no perecederos, frazadas, sábanas, colchones, colchonetas, mosquiteros, hamacas y combos de aseo personal.
Además, va una delegación de 68 mujeres y hombres, entre ellos 15 expertos de Protección Civil para labores de búsqueda y salvamento; emergencia pre hospitalaria, logística y comunicaciones.
Mi agradecimiento a la tripulación del AB Goajira, unidad con 38 años de servicio a la Patria, que navegará durante 50 horas hasta llegar a San Vicente y las Granadinas. Hermosos recuerdos de mi buque de formación inicial, como profesional de la Armada Bolivariana ¡Qué orgullo! pic.twitter.com/2CcfX8DTR6
— Carmen Meléndez (@gestionperfecta) April 10, 2021
La víspera, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, indicó que el país también enviará insumos humanitarios.
A bordo del @AB_GoajiraT63 van dos vehículos multipropósito de Protección Civil, con equipos de comunicaciones, que prestarán apoyo en tierra, en todo lo que se requiera ¡El Gobierno Bolivariano abraza al pueblo de San Vicente y las Granadinas! pic.twitter.com/5R5rYjKrte
— Carmen Meléndez (@gestionperfecta) April 10, 2021
La comisión está integrada por expertos en riesgos para cooperar en labores de evacuación y reubicación preventiva.
LEE TAMBIÉN: ESTRATEGIAS DE VENEZUELA E IRÁN CONTRA BLOQUEOS ANALIZARÁN ONLINE
El jueves, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, emitió una alerta de desastre por incremento de actividad del volcán.
Previamente, se registraron temblores y las estaciones de monitoreo están reportando actividad sísmica.
Ciudad VLC / AVN