Zonas Económicas Especiales propulsarán desarrollo industrial del país

0
413

Zonas Económicas Especiales propulsarán desarrollo industrial del país, tras la promulgación de la Ley Orgánica este miércoles en acto encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“Zonas Económicas Especiales no van a hacer enclaves cerrados y aislados del resto del país, van hacer motores que propulsarán el desarrollo industrial de la nación”, afirmó el presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional, diputado Jesús Faría.

Durante el acto de promulgación de la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales encabezado por el presidente de la República, este miércoles en el Centro Internacional de Inversión Productiva, en Caracas, el parlamentario señaló que se van a definir las estrategias económicas a largo plazo de la Revolución Bolivariana.

LEE TAMBIÉN: VENEZUELA REAFIRMA INTERÉS EN ADHESIÓN AL TRATADO DE AMISTAD Y COOPERACIÓN EN SUDESTE ASIÁTICO

Ante lo manifestado, Faría también precisó el impulso a la industrialización y las tecnologías, además aseveró de otras formas económicas formarán parte de los motores fundamentales para la nación Bolivariana. “Un importante despliegue de las fuerzas productivas, las cuales son las bases fundamentales para la transición del socialismo”, sostuvo.

 

Ley Zonas Económicas Especiales traerá inversiones productivas

De igual manera, el Jefe de Estado recordó que la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales se ha llevado un debate intenso dentro del Poder Legislativo para su aprobación final, a su vez ha sido objeto de una gran consulta nacional.

Resaltó que esta ley promoverá el camino de la atracción de las inversiones productivas que lleven al desarrollo científico, tecnológico e industrial elevado al comercio en la nación Bolivariana.

«Es la hora de venir a Venezuela, Venezuela está de moda. Estoy seguro que esto apenas es el inicio de un camino para el desarrollo de la economía real del país», subrayó.

En otro orden de ideas, el Mandatario Nacional hizo un llamado a continuar con los refuerzos de las medidas de bioseguridad y prevención de la COVID-19. «Aunque Venezuela tiene bajos niveles de contagio de la COVID-19, en comparación con el mundo, esta semana ha registrado cinco casos positivos por cada 100 mil habitantes».

En el encuentro participó la primera combatiente, Cilia Flores; la Vicepresidencia Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, a cargo de la ministra Gabriela Jiménez-Ramírez; los representantes de los sectores públicos y privados del país, así como diplomáticos, el tren Ejecutivo Nacional y gobernadores.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: HIDROLÓGICAS HAN SIDO REPOTENCIADAS GRACIAS A DENUNCIAS POR VENAPP

Ciudad Valencia/VTV