Como parte de un despliegue especial, más de 1.200 habitantes de la comunidad Valle de Mirandita, en la parroquia Miguel Peña, fueron atendidos en una jornada integral realizada por el Gobierno de Carabobo a través de las Brigadas Súper Bigote y el 0800-BIGOTE-7.
Al respecto, la jefe de la Unidad de Batalla Bolivar Chávez (UBCh) de la Base de Misiones, Josefa Camejo, Decxy Urquía, explicó que la semana pasada realizó la solicitud a través de VenApp y el 1X10 del Buen Gobierno para la realización de una jornada de salud y limpieza en la comunidad y, en tiempo breve, fueron atendidos.
“Damos las gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y a nuestro gobernador Rafael Lacava, por esta pronta y eficaz respuesta dada, donde 1.200 personas nos vemos beneficiadas con la jornada de limpieza, de salud y la entrega de canastillas a las futuras madres”, señaló.
De igual manera, Urquía informó que, para la jornada de salud, fueron desplegadas siete ambulancias del servicio del 0800-BIGOTE-7, a través de las cuales se ofrecieron las consultas en las especialidades médicas de ginecología y obstetricia, geriatría, medicina general y pediatría, además de contar con la entrega inmediata de los medicamentos.
“Con esta jornada los habitantes pueden iniciar su tratamiento de inmediato, de acuerdo a cada patología. También fueron atendidas personas con discapacidad, enfermos crónicos y realizaron visitas a pacientes casa por casa”, indicó.
Por su parte, la jefa de la comunidad, Edith Palmera, reiteró su gratitud a las autoridades por esta iniciativa, “agradezco a mi presidente Nicolás Maduro y a mi gobernador Rafael Lacava por traer el 0800-BIGOTE-7 y a las Brigadas de limpieza Súper Bigote, ya que nos urgía limpiar las calles, tras las fuertes lluvias, y recibir atención médica. La respuesta del 1X10 del Buen Gobierno fue inmediata”.
En este contexto, 125 hombres y mujeres, divididos en cinco grupos de trabajo, iniciaron la recolección de desechos vegetales, desechos sólidos y el desmalezamiento de las calles de la comunidad, la cual presentaba vegetación crecida tras el inicio de las lluvias.
Ciudad VLC/Prensa Gobernación