Este jueves 23 de julio, en las inmediaciones del Centro Cultural Parque Central, empezó la 11ª edición de la Feria del Libro de Caracas, por primera vez de forma digital a causa de la pandemia, y que se podrá disfrutar hasta el martes 28 de julio.

En esta edición de la feria, están invitados más de 60 escritores  nacionales e internacionales, y entre las actividades planificadas destacan presentación de libros, recitales, conferencias, actividades infantiles, tutoriales, foros, círculos de lectura y música, entre otras propuestas.

 

Escritores Internacionales invitados

Entre los escritores internacionales que están participando en esta feria digital del libro destacan: Rosa Chávez  (Guatemala), Jorge Riechman (España), Alejandra Claros (Bolivia), Nicole Cage Florentini (Martinica), Iván Cruz Osorio y Paloma Saiz (México), Carolina Chavate (Colombia), Daniela Catrileo (Pueblo mapuche de Chile), Nano Stem (Chile), Boaventura de Sosa Santos (Portugal), entre otros.

Expositores ofrecen más de 3 mil libros gratuitos

Para esta edición de la feria del libro de Caracas, los expositores nacionales e internacionales, las revistas digitales y nuevos emprendedores colocan en sus redes a disposición de todos la descarga de más de tres mil libros gratuitos, talleres, nuevos formatos de lectura y diversos contenidos literarios.

 

Sobre esta versión de la feria del libro, el ministro de la Cultura Ernesto Villegas, manifestó: «Es un hecho histórico que a pesar del bloqueo y la pandemia, el trabajo cultural que desarrolla el Gobierno continúe de forma exitosa, afianzando la moral del pueblo venezolano».

 

 

Asimismo, la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías invitó al pueblo a disfrutar de manera digital de esta feria.

«Esta edición es especial porque obliga a reinventarse en medio de la pandemia del coronavirus, para continuar llevando la cultura en sus diversas formas».

En este mismo sentido, la presidenta de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), María Isabella Godoy, manifestó: «La Feria tiene preparada una amplia programación para los amantes de los libros en nuevos formatos y reconfiguraciones, que permiten hoy nuevos contenidos para acercarnos a la lectura».

 

Feria del libro de Caracas dedicada al Filosofo Miguel Ángel Pérez Pirela

Esta edición se realiza en el marco del natalicio de Aquiles Nazoa, y está dedicada al filósofo y comunicador zuliano Miguel Ángel Pérez Pirela.

En estos seis días, la capital del país se muestra con una programación variada que se puede disfrutar desde casa.

 

LEE TAMBIÉN: FERIA DEL LIBRO DE CARACAS OFRECERÁ TÍTULOS GRATUITOS

Ciudad VLC / AVN

 

1 Comentario

Deja un comentario