Un total de 13.808 médicos han realizado visitas casa por casa para realizar el despistaje de posibles casos del Covid-19, informó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

En el despliegue médico realizado casa por casa han sido atendidas 17.570 personas, de las cuales 135 mil han acudido a los CDI para someterse a las pruebas de despistaje del coronavirus. Mientras que 1.005 han sido diagnosticadas con afecciones como alergia y gripe común propia de la época.

 

Durante una reunión realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con la Comisión Presidencial designada para combatir el Covid-19, el jefe de Estado venezolano indicó que de acuerdo a los datos arrojados por la encuesta del sistema Patria, en donde participaron más de millones de venezolanos y venezolanas, al menos 21 mil casos requieren atención médica para descartar cualquier sintomatología relacionada con el Covid-19.

 

El mandatario nacional denunció que cada vez que Venezuela intenta comprar y acceder a insumos y medicamentos para combatir el coronavirus, el gobierno de Estados Unidos amenaza a las trasnaccionales farmacéuticas, pero a pesar de ello, el Gobierno venezolano estima llegar a las 2 millones de pruebas para realizar los despistajes de Covid-19.

 

«Criminales, asesinos; pero nosotros vamos a superar esta situación difícil», dijo Maduro en alusión al gobierno estadounidense que mantiene las sanciones contra el pueblo venezolano.

 

Asimismo, el Presidente Maduro ratificó que Venezuela ha contado con el apoyo de los gobiernos de Rusia, China y Cuba quienes han enviado al menos 24 medicamentos para tratar las afecciones relacionadas al virus del Covid-19.

 

CONTINÚA LEYENDO: PRESIDENTE MADURO CONFIRMÓ 77 CASOS POSITIVOS DE COVID-19

 

Ciudad VLC/ AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here