El 14 de enero de 2006, con el propósito de rescatar, reivindicar y garantizar los derechos a las personas en situación de calle y a la población que vive en pobreza extrema, el comandante Hugo Chávez crea la Misión «Negra Hipólita».

 

Al conmemorarse 17 años de su fundación, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reconoció el trabajo que realiza todo el equipo que la conforma e impulsa.

En su cuenta en la red social Twitter, el Mandatario Nacional destacó el espíritu humanista y solidario de los trabajadores de la institución, quienes tienden su mano a aquellas personas que se encuentran en situación de calle.

 

«Vaya mi reconocimiento a todo el equipo de la Misión Negra Hipólita, quienes, inspirados por el amor sin límites de las madres venezolanas y con un profundo espíritu humanista, tienden su mano solidaria a las y los compatriotas que se encuentran en situación de calle», señala la publicación.

 

Este programa social cuenta con personal calificado para tratar a las personas que se encuentran en los 2 Centros de Atención Inicial –ubicados en la ciudad capital- y los 28 Centros Terapéuticos Socialistas –que se encuentran en todo el territorio nacional- con planes de ayuda para que logren la reinserción familiar, laboral y educativa.

 

 

Ciudad Valencia / AVN