18 migrantes muertos al intentar entrar a España

0
174
18 migrantes muertos al intentar entrar a España

Al menos 18 migrantes muertos es la cifra cuando intentaban saltar la valla de Melillas que divide España y Marruecos, para emigrar a territorio español.

Según confirmaron las autoridades de la provincia marroquí de Nador, 13 de los migrantes murieron al momento de su intento por llegar al territorio español cuando fueron sorprendidos por la envestida policial.

Las autoridades refieren que en los decesos ocurrieron en «un momento de estampida» o por «las heridas padecidas al caer al suelo cuando escalaban la valla».

 

 

La Delegación de Melilla informó que, pesar «del amplio dispositivo desplegado por las fuerzas de seguridad marroquíes, en coordinación con las Fuerzas de Seguridad del Estado de España», unos 2.000 migrantes intentaron burlar la valla.

TE PUEDE INTERESAR: AFGANISTAN RECIBE AYUDA HUMANITARIA 

 

Por lo menos 18 migrantes muertos

Se estima que al menos 130 lograron acceder a territorio español, mientras que 176 están reportados como heridos y, de ellos, 13 están en estado grave.

En tanto, la jefatura policial marroquí declaró que 140 de sus soldados están heridos y cinco de ellos se encuentran en estado de gravedad.

 

El intento migratorio es el primero reportado desde que España y Marruecos restablecieron sus relaciones diplomáticas en marzo pasado tras el reconocimiento español del Sahara Occidental como parte de Marruecos.

Imagen

 

El grupo migratorio estaba compuesto mayormente por hombres provenientes de África Subsahariana.

 

Ciudad Valencia / Telesur