Sentado

La Alcaldía de Guacara, a través del Instituto de Deporte, Educación Física y Recreación (Imdefrgua), llevó a cabo la “1era Exhibición de Voleibol Sentado” en la Cancha del Centro “Víctor Julio Narváez”, en la que la selección de Aragua visitó el municipio para sostener un intercambio con el Frente de las Personas con Discapacidad de Guacara (Fusped).

 

La información fue detallada por el presidente del Imdefrgua Félix Alvarado, quien destacó que gracias al apoyo del alcalde Johan Castañeda, se da a conocer el importante papel que juega el deporte en la inclusión de personas con discapacidad.

 

sentado

De esta manera, los participantes pueden desarrollar habilidades personales que reflejan el trabajo en equipo, cooperación, amistad, relaciones sociales, diversión, lucha por la igualdad y superación de retos personales, entre otros.

 

Promueven el empoderamiento

Por su parte, el atleta de alto rendimiento y promotor deportivo, Luis Rosales, comentó que gracias a los enlaces que mantiene con diferentes fundaciones se pudo cristalizar el deseo de hacer esta primera exhibición del voleibol sentado en el municipio.

 

 

Es así como se promueve el empoderamiento de las personas con discapacidad y potencia sus habilidades, animándolos para que practiquen actividades físicas y así ayudar a su integración social.

 

 

En tal sentido, Rosales destacó el trabajo de los integrantes del Fusped y el acercamiento que mantiene con la Federación Venezolana de Deportes Adaptados (Fevesruedas).

“Esto abre la posibilidad de que los atletas que poseen una discapacidad y que residen en la localidad puedan sentirse motivados a integrarse, no sólo a la práctica de esta modalidad sino de otras disciplinas del mundo del deporte”, indicó Rosales.

 

 

Asimismo agradeció la presencia de los legisladores Belfrán Chávez y John Ortiz, quienes respaldaron la iniciativa del reconocido atleta guacareño.

 

 

 

 

No dejes de leer: Copa América Brasil 2019: La Vinotinto combinará juventud y experiencia

 

 

 

Ciudad VLC/Prensa Alcaldía de Guacara

 

Deja un comentario