viviendas

La próxima semana la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) alcanzará el hito histórico de 2 millones 300.000 viviendas construidas y entregadas en todo el país. En estos últimos siete años, este programa social del Gobierno Bolivariano ha edificado lleva 2 millones 285.542 techos en el territorio nacional.

En la reunión número 40 del Órgano Superior de Hábitat y Vivienda, el ministro Ildemaro Villaroel dio a conocer que la GMVV cuenta desde hace tres meses con el manejo de la criptomoneda Petro en el Banco Nacional de Vivienda (Banavih), que permitirá realizar el financiamiento de las viviendas y obtener resultados de los urbanismos que están siendo financiados por el Estado.

 

Leer también: Balance: Plan Vuelta a la Patria ha repatriado a 9.180 venezolanos

 

Congreso Viviendo Venezolanos

Conectado con los 24 estados, el Ministerio para Hábitat y Vivienda se mantiene en constante revisión de los aspectos políticos y estratégicos que permitan mantener el impulso y lograr las metas de la GMVV para el año 2019, indicó.

El ministro también informó que el próximo 17 de noviembre se instalará en la ciudad de Caracas el Congreso de la Asamblea de Viviendo Venezolanos, que tendrá como propósito el fortalecimiento del poder popular en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, dando inicio a las asambleas municipales y paso a las próximas reuniones estatales que serán supervisadas por el titular del ministerio.

La reunión contó con la presencia del embajador de España, Mario Isea, quién formó parte del Órgano en los años 2011-2013, y que vino a realizar comparaciones en el ámbito habitacional y a presenciar la actividad de las entregas de viviendas que realizarán este jueves en distintos estados del país.

Por otra parte, en la consolidación de la GMVV en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, se logró la firma de un acuerdo con el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, en cuanto al tabulador adaptado a la realidad de prosperidad económica del sector de la construcción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here