Más de 200 millones de dólares, procedentes del Fondo Conjunto Chino Venezolano, invirtió el Gobierno Nacional para el inicio del Plan de Siembra de Cereales.

En un balance ofrecido por el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, detalló que el sector privado aportó cerca de 121 millones 712 mil 457 dólares adicionales para el desarrollo agrícola.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, destacó que las autoridades nacionales han entregado insumos a productores campesinos para 21 mil hectáreas.

«En el caso del maíz, para Agrosur (hemos entregado insumos para) 117 mil 825 hectáreas, mientras que para el sector privado 122 mil hectáreas«.

Así lo explicó,  al tiempo que añadió que en relación al arroz han asignado insumos para 92 mil hectáreas de arroz.

Ante ello, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que Venezuela respalda el proceso productivo para la satisfacción de las necesidades de la población, orientando medidas para el incremento de la producción y el pleno funcionamiento de los sectores estratégicos.

Entre la cuarentena y la producción, no hay contradicción. (Nosotros) mantenemos activos todos los motores y la orden es incrementarlos”, enfatizó.

CONTINÚA LEYENDO: PRECIO DEL PETRÓLEO HA ENTRADO EN UNA ESTABILIDAD RELATIVA

Ciudad VLC/Prensa Presidencial

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here