El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la ampliación de 2000 liceos al carácter de escuelas técnicas, así lo informó desde el Complejo Educativo Emilio Gimón Steeling, ubicado en Catia La Mar, estado La Guaira.

«Que los muchachos estudien desde el liceo una capacidad, una especialidad, retomar el concepto de las escuelas técnicas, no solamente para retomarlo sino para ampliarlo y retomarlo», expresó.

 

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, destacó que, con la puesta en marcha de liceos y escuelas técnicas, se impulsa el desarrollo de los 18 motores productivos promovido por el Gobierno Nacional.

«Es necesario que el joven se empodere del conocimiento para avanzar, innovar y transformar, de allí la esencia de expandir las escuelas técnicas en todo el territorio nacional», señaló.

 

 

2000 liceos también contarán con conucos escolares

Asimismo, el Mandatario Nacional ordenó que el plan de año escolar 2023 – 2024 contemple la activación del programa especial de conucos escolares «Carlos Lanz Rodríguez», con el objetivo de incentivar en los niños, niñas y jóvenes la producción y siembra de alimentos para la familia venezolana.

«Vamos a reimpulsar este nuevo año escolar los conucos escolares en todas las escuelas y liceos del país, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana, vamos a multiplicar ese sueño», destacó el jefe de Estado.

 

TE INTERESA LEER ESTO: PDTE. MADURO INSTRUYE CONCLUIR OBRAS EN HONOR A JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ

Ciudad Valencia / AVN