El presidente de México, Andrés Manuel López-Obrador (AMLO), presentó este miércoles un plan de actividades para celebrar en el 2021 el año de la independencia y la grandeza de México.

LEA TAMBIÉN:

Conoce los 10 idiomas más hablados en el mundo

Por su parte, el canciller, Marcelo Ebrard, detalló que el país norteño estará conmemorando los «700 años de la fundación de México Tenochtitlán, 500 años de la memoria histórica de Tenochtitlán y 200 años de la consumación de la independencia de México».

En las actividades gubernamentales que buscan conmemorar la grandeza histórica mexicana participarán 32 entidades federales del país, serán invitados representantes de los 193 miembros de la Organización de las Naciones Unidas y 252 organizaciones internacionales.

La directora del Instituto de Seguridad Social (IMSS), Zoé Robledo, reveló que las actividades comenzarán en febrero de 2021 y que el programa integra 12 eventos principales emblemáticos en distintas ciudades del territorio azteca para rendir honor a la grandeza de la historia nacional.

Ebrard resaltó que del 15 al 27 de septiembre de 2021, se festejará la independencia de la nación y «será el evento más relevante de presencia de México en el mundo, en lo que va de este ciclo».

 

LEER MAS:ESCÁNDALO EN MÉXICO: EXPRESIDENTES VINCULADOS EN TRAMA DE SOBORNOS

 

Ciudad VLC/teleSUR