Cantv optimiza servicios de telefonía fija e internet en 275 municipios

0
105

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), durante 2020 ha realizado labores de modernización en los sistemas de transmisión que han optimizado los servicios de telefonía fija e Internet, en 275 municipios del país.

Los trabajos de la compañía han conectado a 23 ciudades, ampliando sus servicios para 22.453 usuarios residenciales y comerciales de varias regiones, refiere nota de prensa.

Con la modernización mediante la migración tecnológica se ha logrado la estabilidad de la telefonía fija y la conexión a Internet, lo que incide directamente en 720.500 personas que usan los puntos de venta para concretar transacciones bancarias.

Los estados que han avanzado este año en el servicio prestado por Cantv, son: los municipios Arismendi y Libertad en Barinas; Santa Cruz de Los Taques, Mene Mauroa y Urumaco en Falcón; La Azulita, Santo Domingo, Santa María de Caparo, Pueblo Llano y Zea, en Mérida.

Asimismo en Chabasquen de Unda, Portuguesa; El Cobre, Umuquena, Seboruco, San Simón y Pregonero, en Táchira; Boconó, Sabana Grande y Campo Elías, en Trujillo; Sabana de Parra, en Yaracuya y Machiques, en el estado Zulia.

Las próximas conexiones que efectuará Cantv serán en las ciudades de Píritu, en Anzoátegui; Ciudad de Nutrias, en Barinas; Santa Cruz de Mora y Bailadores, en Mérida, Motatán, en Trujillo y Boraure en Yaracuy.

Con la puesta en marcha de la fibra óptica se combate, también, el hurto y vandalismo contra la infraestructura de la empresa de telecomunicaciones, lo que garantiza estabilidad y seguridad para el transporte de voz y datos.

 

LEE MÁS: CONTINÚA PLAN MASIVO DE ILUMINACIÓN EN LOS GUAYOS

 

Ciudad VLC/Prensa Cantv