Este jueves, el número de fallecidos por una explosión en mina de carbón en Colombia, aumentó a 21 personas, informó el presidente de esa nación Gustavo Petro.

El hecho se registró el pasado 14 de marzo, en el municipio de Sutatausa, del departamento colombiano de Cundinamarca.

 

“Toda mi solidaridad a sus familias», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, al tiempo que expresó en otro mensaje que cada vez son más imprescindibles los planes de reconversión laboral y empresarial en las zonas de minería del carbón.

«Cada muerto laboral no solo es una falla empresarial, sino también social y gubernamental», agregó el mandatario.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, confirmó que los rescatistas ya tuvieron contacto visual con los 10 primeros cuerpos para comenzar con el proceso de extracción.

 

Se investigará la explosión en la mina de Carbón

En ese sentido, el capitán de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán, explicó que la Agencia Nacional Minera iniciará el proceso de investigación para determinar la causa de la explosión en las minas interconectadas de la empresa Minminer, que operan desde hace 30 años.

La Agencia Nacional de Minería dio a conocer que tras la emergencia ordenó la suspensión de actividades de la empresa Minminer, además de iniciar una evaluación del estado en que quedaron las minas tras la explosión y la posibilidad de su reapertura.

En el primer semestre de 2022, en Colombia se reportaron 32 accidentes mineros en los que 55 personas perdieron la vida, según información de la Agencia Nacional Minera, reseñó Xinhua.

 

TE INTERESA LEER TAMBIÉN: EN BRASIL LA POLICÍA FEDERAL DESMANTELA MINERÍAS ILEGALES EN ZONAS YANOMAMI

Ciudad Valencia / AVN