El Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció la pronta activación del nuevo servicio de cremación para aquellas familias de escasos recursos que enfrenten la pérdida de un ser querido.

A través de un video mensaje publicado en su cuenta en la red social instagram @lacava10oficial el mandatario regional, acompañado por el presidente de FundaComunidad, Fidel Hernández.

Adelantó el mandatario regional que ya dispone de un horno crematorio, adquirido para ponerlo al servicio del pueblo carabobeño, a fin de atender la necesidad de la población de escasos recursos, en cuanto a la disposición final de los restos mortales de alguno de sus seres queridos.

 

“Sobre todo para las familias de escasos recursos, que se les complica mucho el tema de los gastos funerarios o un entierro, y en base al espacio que cada vez es menor en nuestros cementerios, yo quiero poner a disposición de las familias carabobeñas, a través de FundaComunidad,  esta nueva iniciativa, que tiene que ver con las personas en nuestro estado que fallecen y por ser de bajos recursos es extremadamente complicado, complejo poder realizar los entierros de estos compatriotas”, señaló.

 

 

El servicio de cremación ayudará en los momentos más difíciles

Agregó que además de lo complicado de esos momentos en que se pierde a un ser querido “si a eso se le suma la imposibilidad, por los costos, de una funeraria, un entierro, nosotros vamos a poner a disposición de estas familias de este horno crematorio que va a ser propiedad de una Fundación”, y adelantó que la misma podría contar con un aporte adicional para el mantenimiento y operatividad de dicho servicio, para asegurar su gratuidad a este sector de escasos recursos.

Puntualizó que el equipo crematorio es de última tecnología y generación para facilitar estas situaciones.

“Repito, si lo cobro, tiene que ser algo insignificante, al 95%, pero yo creo que va a ser gratis, bendiciones, concluyó.

 

TAMBIÉN TE INTERESA LEER: NAGUANAGUA: CONCEJO MUNICIPAL HONRÓ A MÉDICOS EN SESIÓN ESPECIAL

Ciudad Valencia / Nota de Prensa