Ya son 25 los detenidos por estar vinculados a red del dólar paralelo. Con la detención de 25 personas, cayó la red de terrorismo financiero dedicada a establecer tazas cambiarias basadas en divisas a un valor paralelo al establecido por el Banco Central de Venezuela.
De acuerdo con el medio Extra News Mundo, las nuevas 5 detenciones se suman a las 20 anunciadas en días pasados por el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
Siguiendo siempre la versión de este medio, las investigaciones se centraron en el seguimiento de ocho plataformas digitales consideradas en Venezuela como indicadores de cambio del dólar paralelo criminal.
Estas estructuras, resaltó el medio, marcaban el dólar ilegal operaban sin autorización del Estado ni supervisión de entes como el Banco Central de Venezuela y la Superintendencia de Bancos.
“Ofrecían servicios de intercambio de divisas, recepción de remesas y pagos en criptomonedas. Marcaban falsos indicadores para controlar el mercado ilícitos de divisas, captar remesas de manera ilegal y además vender publicidad en los medios digitales de negocios similares”, refiere la publicación.
Extra News Mundo indicó que estas estructuras “decían que estaban en Cúcuta, para captar las remesas que entraban al país ilegalmente y no rendían tributos a los entes del Estado incurriendo en el delito de legitimación de capital, traición a la patria, oferta engañosa y captación indebida”.
LEE TAMBIÉN: AL DESCUBIERTO PLANES TERRORISTAS DE JUAN PABLO GUANIPA
red del dólar paralelo
Justo el pasado 28 de mayo el ministro Cabello informó que iban 20 detenidos tras un operativo contra la plataforma de Monitor Dólar y que las investigaciones continuaban.
En este sentido, aseguró que la detención de creador de Monitor Dólar, Carlos Pérez, no es la única. “Ya cayó el primero, ya cayó la primera estructura. Van 20 detenidos”, recalcó.
Ciudad Valencia / Laiguana.tv / Extra News Mundo













