La presidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, participó en el acto de conmemoración por los 250 años de la Independencia de Estados Unidos (EEUU) en la plaza Washington, ubicada en la parroquia El Paraíso, Caracas.
«Nos unimos al júbilo de los Estados Unidos por los 250 años de su Independencia», expresó la jefa de Estado. De la misma manera, señaló que este hecho rinde homenaje a Washington, por su rol como líder de la independencia, padre fundador y primer presidente de los Estados Unidos.
«Es un sentido homenaje a su liderazgo, al legado histórico que dejó para los Estados Unidos», acotó, además de elevar la importancia de reconocer a figuras históricas destacables de Venezuela y de otras naciones.
NOTICIA RELACIONADA: CANCILLER OLIVER BLANCO PRESENTE POR VENEZUELA EN LA XXX CUMBRE IBEROAMERICANA EN ESPAÑA
Ofrenda floral
Durante la ceremonia por los 250 años de la Independencia de EEUU, se hizo entrega de una ofrenda floral ante la estatua pedestre de George Washington, se contó con la presencia de la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, quienes interpretaron los himnos nacionales de ambos países.
Al acto, además de la presidenta Rodríguez, asistieron la vicepresidenta sectorial Administrativa y de Gobierno Digital, Anabel Pereira; el vicepresidente sectorial de Economía, Calixto Ortega; el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez; el viceministro primero del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, Yuri Pimentel, y la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.
Por parte de la delegación estadounidense, estuvo presente el encargado de negocios de la Embajada de EEUU, John Barrett; el sub Secretario Adjunto para América del Sur, Luis Méndez; el Secretario Adjunto Interino del Departamento de Energía de EEUU, Andrew Rapp, entre otras autoridades.
NO DEJES DE LEER:
Presidenta califica el primer vuelo Qatar-Venezuela como «Un hecho histórico»
Si quieres ampliar y conocer más noticias como esta, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales:
FACEBOOK INSTAGRAM TIKTOK YOUTUBE WHATSAPP TELEGRAM
Fuente: VTV
Ciudad Valencia / ER












