Más de 30.000 recreadores miembros del Movimiento de Jóvenes Recreadores de la Misión Chamba Juvenil, han sido activados para entretener al pueblo venezolano durante el operativo Carnavales Seguros 2019, en 150 espacios destinados para ello.

 

Así lo informó Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz al Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la reunión para el lanzamiento de dicho operativo.

 

Desde este jueves 28 de febrero se dio inicio al Festival Deportivo, Recreativo y Cultural en playas, parques, ríos y balnearios, señaló el ministro Reverol.

 

Más temprano, el viceministro para Masificación Deportiva, Arnaldo Sánchez, precisó que 85 playas, 23 ríos, 15 balnearios y 25 parques nacionales están aptos para convertirse en escenario de este festival recreativo.

 

NOTICIA RELACIONADA:

Miles de venezolanos disfrutan de playas, parques y conciertos en carnavales 2019

 

Precisó que en más de 8 mil comunidades, desde el 28 de febrero hasta el 5 de marzo, se realizarán juegos de gymkhana, bailoterapias, deportes de playa y actividades físicas y culturales.

 

El operativo contempla entre otras acciones el resguardo de autopistas, troncales y ejes carreteros, para atender cualquier eventualidad y evitar accidentes.

 

Detalles del dispositivo Carnavales Seguros 2019

  • Contará con más de 200 mil hombres y mujeres de los organismos de seguridad del Estado.
  • Se activarán 3 mil 500 puntos de control del territorio nacional.
  • Estarán disponibles más de 6 mil vehículos, y 8 mil motocicletas de los organismos de seguridad.
  • Estarán a disposición del pueblo 257 ambulancias.
  • Se activará un despliegue operativo por tierra, mar y aire.
  • Sobre el Festival Deportivo, Recreativo y Cultural
  • Contará con 30 mil recreadores miembros del Movimiento de Jóvenes Recreadores de la Misión Chamba Juvenil.
  • Se destinaron 150 espacios para el disfrute del pueblo, entre ellos 85 playas, 23 ríos, 15 balnearios y 25 parques nacionales para convertirse en escenario de este festival recreativo.
  • En más de 8 mil comunidades se realizarán juegos de yincanas, bailoterapias, deportes de playa y actividades físicas y culturales.

 

Todo un despliegue de seguridad garantiza la tranquilidad del pueblo venezolano que se moviliza durante estos Carnavales 2019

Durante 2018 fue todo un éxito

En el operativo Carnavales Seguros 2018, se movilizaron más de 8 millones de venezolanos y venezolanas. Este año se prevé la cifra sea superada, para esto el Gobierno Bolivariano ha afinado sus estrategias de recreación y seguridad en todo el territorio nacional. Informó el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

 

“Se generó todo un ambiente de seguridad, deportivo, cultural y de turismo y eso lo aprovechó mucho el pueblo, que merece ser feliz y por eso nosotros tenemos que hacer todo el esfuerzo para garantizar que así sea”, puntualizó en esa oportunidad.

 

TAMBIÉN TE VA GUSTAR LEER ESTO: VARGAS ACTIVO CON EL XVII FESTIVAL DE LOS CARNAVALES FELICES 2019

 

Dámaso Pérez/Ciudad VLC/Correo del Orinoco

1 Comentario

Deja un comentario