3R Nets para Petrocasa fortalece la Gran Misión Vivienda

0
205
3R Nets para Petrocasa fortalece la Gran Misión Vivienda

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anuncia un conjunto de medidas para fortalecer al programa de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Destaca el reimpulso de la producción de la empresa Petrocasa.

La primera medida es el reimpulso de la producción de la empresa Petrocasa que, junto a Pequiven, trabajarán para suministrar materia prima. La meta es elevar la producción a «15.000 toneladas métricas de procesamiento de PVC para el año 2024».

3R Nets para Petrocasa fortalece la Gran Misión Vivienda
Nuevo reimpulso tendrá la Gran Misión Vivienda Venezuela a partir del nuevo empuje a Petrocasa.

 

Al respecto, el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, sostiene que, durante este tiempo, se está trabajando para elevar la producción. Igualmente la capacidad del sector construcción.

En este sentido, recalca que, hasta la fecha, «hemos elevado de un 53% a un 97% la capacidad productiva de techos, ventanas, puertas, paneles…”.

De igual forma, indica que se reactivaron siete plantas productivas, que son las encargadas de fabricar las piezas. Así que el 25% de los elementos que requiere la Gran Misión  Vivienda Venezuela se han desarrollado en las plantas.

Gracias a este trabajo, detalla, se logra contar con insumos nacionales para poder acelerar la construcción de viviendas, a pesar del bloqueo.

3R Nets para Petrocasa fortalece la Gran Misión Vivienda
Pequiven tendrá que poner lo suyo para para suministrar materia prima a la empresa Petrocasa.

 

«El 97% de los insumos, de los 261 elementos que constituyente la construcción de una vivienda, se realizan en el país», puntualiza.

Otra del as medidas es fortalecer el vértice financiero de la GMMV, a través de un nuevo método de captación de fuentes privadas de recursos.

Este método fue denominado: invierte, ahorra y construye tu vivienda, en el que será incorporado el mercado de valores.

En este punto, el ministro Villaroel precisa que se usará el Petro, como parte de este mecanismo. Aclara que es como se ha venido utilizando en otras transacciones en vivienda.

Para esto, detalla, se está trabajando con representantes del ente ministerial y la Superintendencia de Valores.

 

«Este sistema desarrolla el sistema de vértice financiero, incorporando el mercado, para obtener el financiamiento de personas jurídica». Como por ejemplo la adquisición de «certificado de inversión hipotecaria, que se representarán en metros cuadrados de proyectos de viviendas con más del 70%».

 

Otra de las modalidades será la gestión de crédito, basado en un instrumento diseñado por el beneficiario, según su capacidad de pago. Esto destinado a la población que accede a una vivienda de la GMVV.

Los dos últimos anuncios están enfocados en la reactivación del Órgano Superior del Motor Construcción en siete regiones administrativas. Igualmente la activación de un órgano comunal del Buen Vivir, en el organismo.

 

LEER TAMBIÉN: CARABOBO: LLEGAN 40 AMBULANCIAS PARA CREAR EL SISWTEMA DE ATENCIÓN DIRECTA EN LAS COMUNIDADES

Ciudad VLC / AVN