Un total de 434 connacionales procedentes de México, Argentina y República Dominicana arribaron a suelo venezolano.

Esto sucede mediante un vuelo humanitario realizado por el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos, en el contexto del Plan Vuelta a la Patria. 

Así lo dio a conocer el presidente la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al tiempo que indicó que esto se realizó a través de la Aerolínea bandera del país.

 

Señaló el Presidente Nicolás Maduro que esta cantidad de personas estuvo dividida de la siguiente manera: el pasado martes 131 connacionales traídos desde Buenos Aires, mientras que el día miércoles llegaron en un vuelo desde México hasta el estado la Guaira 102 ciudadanos y hacia la ciudad de Barquisimeto 100 venezolanos.

Asimismo, indicó que fueron recibidos desde la República Dominicana a Maracaibo 101 connacionales repatriados a través del Plan Vuelta a la Patria.

 

El Plan Vuelta a la Patria, creado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, establece un puente aéreo y terrestre para el retorno voluntario de todos aquellos migrantes y sus familias que carezcan de medios propios para el regreso, e incorpora a todos los repatriados y repatriadas a los programas sociales de Venezuela, los más amplios del continente.

 

De los 434 connacionales repatriados, 100 llegan al aeropuerto del estado Lara

El Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto, recibió el segundo vuelo del plan “Vuelta a la Patria” desde Cancún, ciudad de México.

En él, 100 connacionales conformados por 96 adultos y 04 niños, además de dos mascotas, regresaron a suelo venezolano, así lo informó, la Mandataria Regional, Carmen Meléndez.

El Gobierno Bolivariano Nacional en articulación con las Cancillerías de los diversos países del mundo continuará generando el Plan “Vuelta a la Patria” mediante la Aerolínea Bandera de Venezuela “Conviasa”.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: TOTAL ÉXITO ALCANZÓ EL SIMULACRO ELECTORAL

Ciudad VLC / VTV