Cuarentena radicalizada se retoma este lunes tras exitosa flexibilización

0
28

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que este lunes se dará inicio a la nueva jornada de radicalización de la cuarentena en todo el país bajo el esquema 7+7 Plus, a fin de disminuir las cadenas de transmisión del Covid-19 en la nación.

Esta etapa viene de una semana de flexibilización en el país que el Jefe de Estado calificó de exitosa y perfecta y en las que diversos sectores económicos se reactivaron para satisfacer necesidades de la población, así como lugares turísticos, en medio de la cuarentena por la pandemia del Covid-19.

  • «Ahora vamos a siete días de cuarentena después de estos siete días de exitosa flexibilización amplia y general. Hemos venido disminuyendo la curva, se aplanó hace más de un mes. Las cosas pueden mejorar y podemos ir a un 7+7 más plus, para eso tenemos que cuidarnos juntos», dijo el Mandatario Nacional en declaraciones durante una jornada de trabajo en materia de salud.

Unión espiritual y moral para cortar los niveles de transmisión del coronavirus

El Jefe de Estado pidió la máxima unión espiritual y moral de los venezolanos para seguir cortando los niveles de transmisión del coronavirus.

Sobre la pandemia en el mundo, el Presidente alertó del triángulo cercano a Venezuela, entre Brasil, Colombia y Estados Unidos (EE.UU.) como países epicentros del continente con más casos de Covid-19.

Por esa alerta, durante la transmisión compartió videos con información relevante sobre la situación del coronavirus en países como EE.UU. y del continente europeo.

«Es impresionante, solo ayer -sábado- hubo 83 mil casos de contagio en Estados Unidos, en Europa están declarando toque de queda», dijo.

Ante el panorama mundial, el presidente Maduro llamó a las grandes agencias de noticias europeas a difundir el método venezolano del 7+7 para que estas naciones tomen el ejemplo que en el país está funcionando.

  • «Cuando hablan de Venezuela es para hablar mal, pero que en Venezuela hay un método 7+7 que está funcionando y hacer reflexionar en otros países para bajar los casos, eso no lo dicen. A los corresponsales internacionales que viven en Venezuela, ¿por qué no lo dicen?», instó.

Campaña para invadir a la nación

Asimismo, denunció que si Venezuela estuviera en la situación actual de Colombia que tiene 1.007.711 contagios o como el caso de Brasil, con 5.382.087, ya dirigentes en el mundo afectos al gobierno de EE.UU. hubieran emprendido una campaña para invadir a la nación.

Ante esa realidad llamó a los venezolanos a tomar conciencia, «una cosa es flexibilización y otra es relajación, así que todo el mundo debe cuidarse en familia», recalcó.

Hasta la fecha en Estados Unidos se han contagiado 8.882.818 personas, de las cuales 230.477 han fallecido y 5.762.615 se han recuperado.

 

LEE MÁS: INAUGURADA ÁREA DE HOSPITALIZACIÓN PARA EL COVID-19 EN MARIARA 

 

Ciudad VLC/VTV