Más de 50 toneladas de droga han sido incautadas en el país en lo que va del 2025, informó el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello.

«Vamos rumbo a batir todos los registros habidos en el decomiso de droga en un año», dijo durante su programa «Con el Mazo Dando».

Adicionalmente, las autoridades confiscaron 3 mil 777 kilos de marihuana tipo krippy el pasado domingo. Transportaban la droga en una lancha con seis motores de 150 caballos, la cual provenía de La Guajira, Colombia. Tras el operativo, ocho personas se encuentran bajo detención.

Por su parte, el superintendente nacional Antidrogas, Danny Ferrer, detalló que en total las autoridades han logrado el decomiso de 51 mil 585 kilogramos de distintas drogas, un incremento de más de 11 toneladas al comparar con las cifras del 2024.

Este total representa un incremento significativo en comparación con el año anterior, cuando se confiscaron cerca de 40 toneladas.

En una entrevista para Unión Radio, Ferrer destacó que por estos casos se encuentran detenidas 5 mil 694 personas.

Asimismo, el funcionario señaló que el Estado hace frente a las mafias colombianas que intentan utilizar el territorio venezolano para el tráfico de estupefacientes.

 

LEE TAMBIÉN: GOLPE AL NARCOTRÁFICO: INCAUTAN TRES TONELADAS DE MARIHUANA EN FALCÓN

50 toneladas de droga

«Hemos optimizado esfuerzos y sistematizado la forma de combate contra estas mafias estructuradas que desde Colombia intentan diversas modalidades hacer de Venezuela un país de tránsito», comentó.

Recientemente, el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, señaló que el Estado venezolano está comprometido en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.

 

Ciudad Valencia / Radio Miraflores