La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, informó este lunes que más de seis millones de niños y niñas regresaron a las aulas de clases con el inicio del Segundo Período Escolar 2025-2026 en todo el territorio nacional, tras el receso navideño.
«Hoy, más de 6 millones de niños y niñas están escolarizados. Aquí en Catia La Mar, entregamos una Unidad Educativa nueva y, de la misma forma, se están entregando e inaugurando hoy 11 instituciones en todo el país. Además, 1.725 unidades educativas han sido completamente recuperadas».
Desde el sector César Nieves, en Catia La Mar, Delcy Rodríguez encabezó la jornada nacional con la entrega e inauguración de la nueva sede de la Escuela Nacional “Pedro Camejo”, institución con trayectoria desde 1983, que hoy reabre sus puertas con infraestructura renovada para atender a 106 estudiantes de educación inicial y primaria.
NOTICIA RELACIONADA: ¡AULAS EN PAZ! REINICIAN CLASES ESTE LUNES EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL
Durante el recorrido por las instalaciones, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, supervisó la culminación total de los trabajos, que incluyeron impermeabilización, albañilería, pintura integral y la renovación completa de los sistemas eléctricos en aulas, cocina y áreas sanitarias, garantizando espacios dignos y seguros para el proceso educativo.
LEE TAMBIÉN:
Alcaldía de Valencia inició el 2026 con Mega Jornada de Salud en Miguel Peña
FUENTE: VENEZUELANEWS
Ciudad Valencia/ WS/M.Ll













