Durante su programa Con El Mazo Dando El Ministro de Relaciones Interiores Diosdado Cabello habló sobre la “Operación Júpiter” de María Corina Machado, plan con el que pretendía realizar un golpe de Estado.
Cabello comentó que la dirigente de la oposición contactó a exfuncionarios militares y policiales que estaban con Juan Guaidó para reactivarlos en su cargo y ascenderlos si se alistaban en el ejército paramilitar que, según ella, está a punto de ingresar al país bajo la “Operación Júpiter”.
Al parecer, la “Operación Júpiter” de María Corina Machado es un plan para iniciar un golpe de Estado a finales de este mes de julio y de agosto. Cabello señaló que el patriota cooperante tiene un listado con los nombres de todos los desertores que la dirigente de la oposición ha contactado, para ejecutar la operación.
“Los mercenarios colombianos -que fueron capturados hace 15 días espiando en las instalaciones de la hidroeléctrica del Guri- fueron quienes delataron a alias Cachete en un interrogatorio del SEBIN; también delataron a otros líderes de los comanditos enconchados en La Guaira y en el estado Aragua”, destacó el Ministro.
LEE TAMBIÉN: CABELLO LLAMA A VOTAR DE MANERA MASIVA EN ELECCIONES MUNICIPALES Y CONSULTA DE LA JUVENTUD
Además, Diosdado Cabello informó que tiene todos los detalles de ese grupo de desertores. Tienen “imágenes aéreas, mapas, nombres, apellidos, números telefónicos, placas de vehículos y motos”, que iban a utilizar estos sujetos.
Tras la recopilación de información de los celulares de alias “Cachete” se conoció que planteaban cometer actos terroristas tres días antes de las elecciones municipales de este 27 de julio, con la finalidad de generar caos y obligar al Consejo Nacional Electoral a suspender los comicios.
Ciudad Valencia / Fabiola Medina / VTV