La reapertura del quirófano de la Maternidad “Julia Benítez” fue realizada por la primera combatiente de Guacara, Corina Hernández de Castañeda, en nombre del alcalde Johan Castañeda.
El espacio fue completamente rehabilitado gracias a la Alcaldía de Guacara, con apoyo del gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro, favoreciendo a más de 700 mujeres carabobeñas.
En este sentido, De Castañeda expresó que, la reapertura del área, se materializó luego de hacer unos ajustes, tales como revestimiento de paredes, aplicación de pintura epóxica, ambientación, dotación de enseres, entre otros.
“Este espacio representa nuestro compromiso con la vida y la salud de las mujeres carabobeñas, ya que aquí recibimos con el mayor cariño, no solo a las mujeres guacareñas, sino también a las a parturientas de otros municipios”.
Asimismo, durante el recorrido inaugural, mencionó que en el renovado espacio se atenderá mensualmente a 720 mujeres a través de diversos procedimientos, tales como: cesáreas, legrados, consultas de alto riesgo y evaluaciones prequirúrgicas, resaltando la atención de salud pública municipal.
En este orden, De Castañeda resaltó los tratamientos quirúrgicos efectuados el quirófano del Hospital Miguel Malpica desde su reinauguración, gracias a la articulación del gobierno municipal, regional y Nacional.
“Vale la pena mencionar que las operaciones del Miguel Malpica abarcan la colocación de marcapasos, injertos, operaciones de cadera y rótula, entre otras y ahora contamos con un nuevo quirófano para atender a nuestras mujeres guacareñas, en la Maternidad Julia Benítez. Este logro forma parte de la transformación de la salud con hechos concretos que mejoran la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.
LEE TAMBIÉN: Guacara estrena canchas deportivas con el plan Mi Cancha Bonita
Ciudad Valencia/Nota de Prensa