El Frente de Abogados Socialistas del Estado Carabobo inició una serie de debates y conversatorios en las comunidades, con el fin de fortalecer, consolidar y rescatar el Poder Popular organizado

Así lo dio a conocer Jacobo Escalona, militante del PSUV y vocero de los abogados, profesionales y técnicos que integran este grupo de profesionales del derecho en Carabobo.

Durante una entrevista para el diario Ciudad Valencia Web, el vocero expresó que  en este accionar de trabajo político se está incorporando a toda la militancia del partido y del eje oriental que comprende Guacara, San Joaquín y Mariara, “con el fin de darle continuidad al desarrollo del Poder Popular, consolidar lo que son las leyes populares, ese compendio de leyes que se está debatiendo en la Asamblea Nacional (AN), las cuales van aguas abajo”.

Frente de Abogados Socialistas
Jacobo Escalona, vocero del Frente de Abogados Socialistas del estado Carabobo.

 

 

Insistió, que “nosotros los que creemos en el Poder Popular debemos dar ese debate constante y enriquecer la propuesta del apoderamiento popular, e ir progresivamente en el fortalecimiento de esta revolución”.

Resaltó que se deben rescatar las bases populares, consejos comunales y comunas, en su defecto, el poder originario.

“Nosotros los que creemos en el Poder Popular debemos dar ese debate constante y enriquecer la propuesta del apoderamiento popular, e ir progresivamente el fortalecimiento de esta revolución”, apuntó Escalona.

Señaló, que estas propuestas se están llevando a cabo a través de un conjunto de debates, talleres y conversatorios desarrollados desde el frente de abogados socialistas del PSUV a nivel de todo el eje oriental.

Escalona mencionó que esta propuesta es emanada de la AN para dar ese aporte real, constante que aglutine “a toda la comunidad, a esas personas que hacen vida en el entorno, personas que sufren el día a día, y que nosotros debemos aportarle una propuesta real”.

Por otra parte, ventiló la idea de canalizar como fuerza de vanguardia  revolucionaria “los criterios del derecho, la parte jurídica, el conocimiento de las leyes, el fundamento y los principios básicos para consolidar esa propuesta popular originaria”.

 

 “Estamos empeñados en rescatar el Poder Popular, de no dejar, ni descuidar el poder originario”, puntualizó.

Apoyo rotundo a la postura de Gabriela Chávez

“Nosotros los abogados y la militancia general del partido queremos apoyar la postura de Gabriela Chávez, hija del Comandante Hugo Chávez, donde manifiesta que la mejor manera de honrar al Comandante de la Revolución Bolivariana es siguiendo su ejemplo de vida, de humildad, de lucha incansable, al consumir su vida para ver una país lleno de felicidad suprema, seguir su legado, rescatar el árbol de las tres raíces para transformar al país”, manifestó el vocero.

Asimismo, dejó clara la necesidad de hacer saber a la juventud “de dónde venimos, por dónde pasamos y hacia dónde vamos”.

 

“La diferencia está marcada, nosotros somos los revolucionarios que debemos dar un paso al frente y rescatar el legado del Comandante, mediante el árbol de las tres raíces y no a través de video juegos, ni comiquitas”, indicó el abogado.

En otro orden de ideas, felicitó la jornada, ese despliegue realizado a nivel nacional hace unos días para el fortalecimiento del Poder Popular con las postulaciones a los diferentes cargos de la dirección a nivel parroquial, municipal y estadal, en lo que calificó como una fiesta del partido PSUV.

 

Finalmente, felicitó y dio sus palabras de apoyo al compañero José Ávila al asumir la coordinación del PSUV en Carabobo, y en este sentido, sea el puente, el enlace para que los militantes se sientan identificado con el partido, se sientan motivados a debatir, plantear sus inquietudes y colocar su granito de arena para transformar esta revolución.

 

NOTICIA RELACIONADA: PRESIDENTE NICOLÁS MADURO SE REÚNE CON EL BURÓ POLÍTICO DEL PSUV

 

Wilfredo Sandoval / Ciudad Valencia / Foto Joan Planas