El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump fue absuelto por el Senado de ese país de las acusaciones sobre el presunto abuso de poder y obstrucción a la justicia, que pesaban sobre él.

En una primera instancia, el Senado votó 52-48 para dejar sin efecto el señalamiento donde el mandatario era tildado de abuso de poder, sumando el voto de Mitt Romney, el republicano que se unió a los demócratas en la votación para condenar al presidente.

Posteriormente, los votos reflejaban un 53-47 para absolver a Trump de bloquear testigos y documentos solicitados por la Cámara de Representantes en el Congreso, esta vez Romney se unió al resto de los senadores republicanos en la votación para absolver a Trump de ese cargo, reseña el portal RT.

 

Reacción desde la Casa Blanca

Una vez se supo que el Senado, de mayoría republicana, dejara libre al mandatario estadounidense; a través de un comunicado aseveró que Trump «continuará trabajando en 2020 y más allá», agregando que el presidente se complacía «en presentar este último capítulo del vergonzoso comportamiento de los demócratas en el pasado».

De este modo, terminaría el tercer juicio político contra un presidente de EEUU, anteriormente fueron absueltos, Bill Clinton 1998 y Andrew Johnson 1868. Richard Nixon renunció voluntariamente en 1974 después de que comenzara el proceso de destitución.

Las imputaciones aprobadas por la Cámara de Representantes contra el jefe de la Casa Blanca estaban relacionadas con los llamados que Trump realizó a Ucrania para que ese país abriera una pesquisa sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016 y otra sobre el exvicemandatario y precandidato presidencial demócrata Joe Biden.

 

LEE TAMBIÉN: TRUMP LIDERA COALICIÓN CONTRA VENEZUELA

 

Ciudad VLC/ AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here