Abu Dhabi pondrá en marcha la primera planta nuclear comercial del Medio Oriente, y se prevé que la inauguración sea para el primer trimestre de 2020 en esta urbe, capital de los Emiratos Árabes Unidos, anunció el gobierno.

El primero de los cuatro reactores del proyecto de Barakah, la Unidad 1, está ya en fase de prueba y en camino de recibir una licencia de operación de los reguladores, añadió el periódico gubernamental en lengua árabe Al-Ittihad.

LEER MÁS: PRECIOS DEL PETROLEO AUMENTAN POR ATAQUE DE EE.UU

Abu Dhabi capital del emirato más rico

La planta nuclear de Abu Dhabi, capital del mayor emirato y el más rico en petróleo con el seis por ciento de las reservas mundiales, comenzará después a cargar combustible nuclear y a generar energía, hasta operar comercialmente en solo varios meses.

Según la estatal Emirates Nuclear Energy Corp (ENEC), los especialistas agilizan los preparativos para comenzar las pruebas del segundo reactor de la planta, con la cual el gobierno busca diversificar sus suministros de energía y desarrollar fuentes alternativas de ingresos.

La ENEC y Korea Electric Power Corp son socios principales de la empresa operadora de Barakah, cuya construcción comenzó en 2012 y su capacidad ascenderá en pleno funcionamiento a cinco mil 600 megavatios de potencia.

CONTINÚA LEYENDO: CHINA CREO SU PROPIO SOL ARTIFICIAL…!!!

Según medios regionales de prensa, otros países árabes, como Arabia Saudita y Egipto, anunciaron similares proyectos nucleares para proporcionar energía a sus crecientes poblaciones e industrias.

Ciudad VLC / Dámaso Pérez / Prensa Latina

Deja un comentario