Zulia FC, actual campeón de la Copa Venezuela, viajó hasta Puerto Cabello para medirse contra la Academia en la ida los cuartos de final en una serie que promete ser electrizante.
Los petroleros guiados por su capitán y guardameta, Leo Morales, vital en la consecución para avanzar a esta ronda deteniendo dos tiros penales al Deportivo Lara, sigue siendo a sus 41 años pieza fundamental en los logros de su club y esperan que este buen momento se siga evidenciando ante los académicos.
Además, un triunfo de visitante sería un excelente envión anímico para los zulianos en pro de hilvanar una seguidilla de triunfos que les dé acceso a la venidera Liguilla del Futve, al día de hoy son decimos en la tabla, y a las semifinales del torneo copero donde quieren defender su título de actuales monarcas.
Por su parte, la Academia se hace fuerte cuando juega en “La Bombonerita”, puesto que en diez compromisos que han disputado allí en este segundo semestre del fútbol venezolano han perdido tan solo en dos oportunidades.
Los de Puerto Cabello tienen calidad de sobra para seguir trascendiendo en el certamen; tienen como su principal figura a Matías Lacava, recientemente concentrado con la Vinotinto Sub-23 y quien lucha por ser el juvenil del año en el Futve.
LEER MÁS: ÚLTIMA HORA: SUSPENDEN LA COPA AMÉRICA DE FUTSAL
Además de una camada con vasta experiencia, Ronaldo Chacón, sub campeón del mundo con la Sub-20, Richard Garcés, Giancarlos Maldonado y Emilio Rentería.
La última vez que se midieron ambas oncenas fue precisamente en el campo de la Academia el pasado 28 de agosto cuando pactaron una igualdad a tres tantos por bando.
Estaremos con la gente de la Asociación para ponernos al corriente y a la par de los clubes de primera. Queremos estar a la altura. Primera lo jugaremos en “La Bombonerita”.
Ciudad VLC / Líder