Todo lo que se sabe del accidente aéreo en Etiopía

0
874
Accidente aéreo

Este 10 de marzo ocurrió un accidente aéreo en Etiopía, el cual dejó un saldo de 157 pasajeros muertos, incluida la tripulación, se trató de un avión de la aerolínea Ethiopian Airlines que se estrelló poco tiempo después de despegar de Adís Abeba, capital, con rumbo a Nairobi, Kenia, el hecho fue confirmado por la aerolínea.

 

«Nos sentimos muy tristes y expresamos nuestras más profundas condolencias» a las familias de las víctimas, dijo el consejero delegado de la compañía, Tewolde GebreMariam, quien precisó que las autoridades etíopes están en contacto con las embajadas de los fallecidos.

 

 

Las personas que se encontraban en la aeronave pertenecían a más de 33 nacionalidades, divididas en: 32 keniatas, 18 canadienses, nueve etíopes, ocho estadounidenses, ocho italianos, ocho chinos, siete británicos, siete franceses y dos españoles, entre otros.

 

Se desconocen las causas del accidente aéreo

La aerolínea remarcó que el Boeing 737 MAX-8 siniestrado, el cual se adquirió el año pasado, había volado este mismo domingo desde Sudáfrica de regreso a Etiopía y había superado «una rigurosa revisión» de mantenimiento el pasado 4 de febrero.

 

Accidente aéreo
Ruta que debía cumplir el avión etíope.

 

Ethiopian Airlines dijo el lunes, en un tuit, que dejaba de utilizar su flota Boeing 737 MAX 8 hasta nuevo aviso.

 

Otro avión del mismo modelo sufrió otro gran accidente hace cinco meses, cuando un vuelo de la compañía Lion Air se estrelló frente a la costa de Indonesia provocando la muerte de sus 189 pasajeros.

 

China también retiró el Boeing 737 MAX 8

Tras el accidente del avión de Ethiopian Airlines, China ordenó el lunes a las aerolíneas nacionales que suspendieran la operación comercial del Boeing 737 MAX 8.

 

 

La operación del avión 737 MAX 8 se reanudará después de «confirmar las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de vuelo», dijo la Administración de Aviación Civil de China en un comunicado.

 

Las cajas negras del avión fueron halladas

Las dos cajas negras del Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines fueron recuperadas por los investigadores en el lugar del siniestro.

 

 

La aerolínea etíope confirmó que se logró recuperar tanto el registrador de datos de vuelo digital como la grabadora de voz que registra las conversaciones en la cabina de piloto.

 

El piloto reportó que tenía problemas

GebreMariam, explicó que el piloto del Boeing dijo que tenía problemas a bordo y que quería regresar, según reveló en una rueda de prensa posterior al siniestro aéreo.

 

Accidente aéreo
Uno de los motores del avión Boeing 737 MAX 8.

 

«En los registros de los controladores de tráfico aéreo se escucha cómo el piloto informa que estaba teniendo problemas y que quería volver. Se le dio permiso», explicó GebreMariam.

 

La ONU de luto tras el accidente aéreo en Etiopía

Diecinueve personas que trabajaban para varias agencias u organizaciones afiliadas a la ONU se encuentran entre los muertos en el accidente aéreo en Etiopía, dijeron fuentes de la ONU.

 

«Según las primeras indicaciones, 19 miembros de organizaciones afiliadas a la ONU murieron», dijo en un comunicado en Ginebra el director de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Antonio Vitorino. «La tragedia está afectando profundamente a toda la familia de la ONU», dijo.

 

Además de la OIM, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) y el Banco Mundial perdieron empleados, dijo Vitorino.

 

«Intérpretes independientes» que asistían a una conferencia de las Naciones Unidas sobre el medioambiente programada para los días 11 y 15 de marzo en Nairobi, también estaban en el avión, así lo dijo otra fuente, que había cifrado inicialmente en al menos una docena los fallecidos afiliados al organismo multilateral.

 

 

 

 

Ciudad VLC/Tomado BBC y de Actualidad RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here