accidente aéreo en Alaska

Accidente aéreo en Alaska deja 10 fallecidos. En una semana, se ha registrado un importante número de siniestros aéreos que llaman poderosamente la atención, por las circunstancias y en diversas partes del planeta. Ahora se trata de un avión tipo Cessna 208B Grand Caravan EX, que pertenece a la pequeña flota de la aerolínea Bering Air, el cuál se estrelló contra el hielo marino, en la región de Norton Sound, en el oeste de Alaska, Estados Unidos.

Este nuevo accidente aéreo en los EEUU, se suma a una colisión de aeronaves en Filadelfia y el impacto de un helicóptero militar en Washington, también en días recientes. Además de otros siniestros aéreos en varias partes del mundo, incluyendo el de El Hatillo, Venezuela, a comienzos de semana.

Las características del accidente no están claras, pero aparentemente el avión impactó directamente contra el hielo y hasta ahora el reporte de los rescatistas es lamentable; fallecieron las 10 personas a bordo, nueve pasajeros y el piloto, según informó la Guardia Costera.

Esta pequeña aeronave de una línea regional, cubría la ruta entre Unalakleet y Nome, y la reportaron como desaparecida el jueves. Llama la atención que, según las investigaciones, no hubo señales de emergencia por parte de esta aeronave desde ese momento.

 

Labores de rescate luego del accidente aéreo en Alaska

Además, el servicio de Guardia Costera de Estados Unidos confirmó esta mañana, el hallazgo de los restos de la aeronave y la recuperación de tres cuerpos del interior del avión. La búsqueda fue compleja debido a las características del terreno y el mal clima. Al parecer, las siete víctimas restantes del siniestro, permanecen atrapadas en la estructura debido a la severidad del impacto.

 

LEE TAMBIÉN: REPORTAN DECENAS DE DESAPARECIDOS POR DESLIZAMIENTO DE TIERRA EN CHINA

accidente aéreo en Alaska

También se informó que para el operativo de búsqueda y rescate se utilizaron helicópteros y aviones de patrulla para rastrear la última ubicación conocida del avión. La Guardia Costera de EE. UU. y la Guardia Nacional Aérea de Alaska estuvieron al frente de las operaciones.

Ciudad Valencia / Radio Miraflores