Dos estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), núcleo San Tomé, Anzoátegui, fallecieron y 32 resultaron heridos, tras volcar un camión militar tipo convoy en el cual se trasladaban hacia el Batallón de Artillería Antiaéreo 494 ubicado en Barcelona para la práctica de ejercicios militares.

 

El accidente ocurrió la mañana de este miércoles 27 de junio en la carretera nacional Cantaura-Anaco (Troncal 16) cerca de la estación de servicio El Carmen, en el sector Guairo, en la zona centro de la entidad oriental.

 

De acuerdo con los primeros datos ofrecidos por Protección Civil de Anaco, 11 lesionados fueron atendidos en el hospital Luis Alberto Rojas, de Cantaura, dos en el hospital industrial de San Tomé, 14 en el centro de salud Ángulo Rivas, de Anaco y otro par en la clínica industrial, informó el portal Caraota Digital.

 

Las víctimas fatales fueron identificadas como Anderson Maita, de 24 años, y Rubén Flores (18), ambos estudiantes de dicha casa de estudios.

 

QUIZÁS TE INTERESE: MÉRIDA: 11 FALLECIDOS AL VOLCARSE CAMIÓN CON 40 PERSONAS A BORDO (+FOTOS)

 

Las primeras investigaciones indicaron que aparentemente el chofer de la unidad, de nombre Zacarías Mendoza (26 años), perdió el control del volante en dicho sector, lo que provocó el volcamiento.

 

Las personas que fallecieron en el sitio quedaron atrapadas por la estructura del vehículo militar. La mayoría de las víctimas residen en El Tigre y El Tigrito.

 

Desde las redes sociales intentaron imponer la matriz que el accidente se debió a la falta de transporte para los estudiantes de la Unefa, aunque las mismas autoridades confirmaron que dichos estudiantes se trasladaban a ejercicios militares dentro de la unidad del ejército.

 

 

Ciudad VLC/CD

1 Comentario

Deja un comentario