dispositivo permanente de seguridad

Autoridades de la Gobernación de Carabobo activaron el dispositivo mixto y permanente de seguridad en el Campus Bárbula de la Universidad de Carabobo. 

Una acción que comprende el despliegue de 450 efectivos de diversos órganos de seguridad del estado, en cumplimiento del convenio establecido entre las autoridades de la Universidad de Carabobo, el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz, y el ejecutivo regional, para el resguardo de la comunidad ucista y las comunidades adyacentes.

dispositivo permanente de seguridad

La jornada, llevada a cabo desde el icónico Arco de Bárbula en Naguanagua, estuvo encabezada por el secretario general de gobierno, Jesús Paris Lara. 

  • «En perfecta unión cívico-militar-policial y de la mano con las autoridades universitarias, estarán generando paz, bienestar y sosiego a  todas personas que frecuentan el campus de Bárbula, así como los habitantes de las comunidades aledañas al campus universitario», indicó Paris.

Despliegue tendrá carácter permanente

En la actividad también estuvieron la alcaldesa de Naguanagua Ana González; el segundo Comandante de la ZODI Carabobo, C/A Nelson Callejas; el segundo comandante del D411 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor Luis Marcano Martínez; el segundo comandante del CONAS, mayor Romero Cuamo; el sub director de la policía de Carabobo, Miguel Bandali y el vice rector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira.

En sus declaraciones, el secretario general de gobierno explicó que el despliegue tendrá carácter permanente, con presencia y patrullaje de lunes a domingo, con el propósito de fortalecer la paz y la tranquilidad de todos los ciudadanos que hacen vida en la jurisdicción.

Del mismo modo, aseguró que este operativo “fortalecerá todo lo que tiene que ver  en materia de seguridad en los hospitales, casas hogar para la tercera edad, centros educativos y comunidades cercanas a la UC, mitigando todos los índices delictivo que han venido desarrollándose en el municipio y en el estado Carabobo”.

  • dispositivo permanente de seguridad
  • “En Carabobo hay un gobierno eficiente y de inclusión gracias al presidente Nicolás Maduros, y las políticas acertadas que ordena el gobernador Rafael Lacava, a fin de generar políticas efectivas y preventivas en materia de seguridad en los 14 municipios de la entidad carabobeña”, enfatizó.

LEE TAMBIÉN: OMC SUSPENDE CONFERENCIA POR SUBIDA DE CASOS DE NUEVA VARIANTE COVID-19

Programas de seguridad

Por su parte, la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, informó que la activación de este dispositivo se da en el marco del inicio del operativo “Navidades Seguras 2021”, coordinado por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, en cumplimiento de las acciones y programas de seguridad desarrolladas en su gestión, así como de la articulación lograda con las autoridades universitarias, para atender de manera integral el tema de la seguridad en el recinto universitario.

“Gracias a este plan diseñado por el gobernador se le brindará atención a la comunidad universitaria y a los vecinos para que se sientan más seguros», agregó la alcaldesa.

González ratificó que desde la Alcaldía de Naguanagua respaldan está jornada, a través de la activación de la Policía Municipal, siguiendo las instrucciones de las autoridades regionales.

dispositivo permanente de seguridad
Ana González, alcaldesa del municipio Naguanagua.

Comunidad ucista agradecida

Entretanto, el vice rector Administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, expresó la satisfacción de la comunidad Universitaria y de las autoridades, dado a que el gobierno ha sido diligente a las peticiones que han realizado para tratar el problema de la seguridad en el Campus de Bárbula.

“Este operativo va ayudar a la zona II, que tiene que ver con los centros médicos asistenciales, donde hay cuatro hospitales, dos ancianatos, dos escuelas, comercios, entre otras intuiciones  que han sido víctimas del hampa constantemente”, agregó.

Para finalizar, Ferreira aplaudió la iniciativa, tomando en cuenta que muy pronto los estudiantes y el profesora comenzarán a disfrutar del descanso navideño y las aulas quedarán solas, situación que en el pasado ha sido aprovechada por el hampa para cometer sus fechorías.

“Ahora nos vamos seguros porque contaremos con la presencia policial y militar en la periferia de Bárbula,  y eso a su vez,  genera confianza a la colectividad y a los estudiantes para el inicio de actividades en el próximo año”, concluyó.

 

TE INTERESA LEER TAMBIÉN: METRO DE VALENCIA IMPLEMENTA NUEVO SISTEMA DE COBRO AUTOMATIZADO

 

 

Ciudad VLC/Prensa Gobierno de Carabobo