El coronavirus nuevamente hace temblar los mercados mundiales ante la aparición de la nueva variante Omicron, lo que provocó que este viernes los precios del petróleo cayeran  más del 10%; siendo el nivel más bajo en los últimos dos meses.

La aparición de la nueva variante del coronavirus ha sembrado temores en la demanda del crudo, por las posibles nuevas restricciones que se pudieran generar con respeto a los vuelos.

Según los datos el crudo West Texas Intermediate cayó por debajo del nivel de 70 dólares, por primera vez desde finales de septiembre.

Mientras, que el precio de referencia mundial Brent cayó un 10,23%, ubicándose en 73,8 dólares por barril.

Estos cambios en el mercado dejan gran expectativa a la reunión de la Opep+, que se llevará a cabo la próxima semana; en la cual el grupo de productores deberá decidir si continúan aumentando la oferta o detienen los aumentos.

  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que entró en una nueva fase de alerta y evaluación sanitaria, tras el hallazgo de la nueva variante del SARS-CoV-2 en Sudáfrica.

La nueva cepa del coronavirus es más resistente a las vacunas anticovid, por su gran cantidad de mutaciones, aunque aún realizan estudios para determinar su nivel de peligro.

Al respecto, el especialista del Imperial College de Reino Unido, Tom Peacock, explicó que esta nueva variante presenta aproximadamente 32 mutaciones; por lo que despierta preocupación, dado que una elevada evolución en la proteína de pico podría ocasionar nuevas olas de la pandemia.

La nueva variante Omicron llega en medio de un aumento de contagios de covid-19 en el mundo, aunque el continente más afectado es Europa; que nuevamente es epicentro de la pandemia.

Como medida preventiva, Reino Unido anunció que restringirá a viajeros provenientes de países como Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Zimbabue, Botsuana y Esuatini.

 

TE INTERESA LEER: OMS DESIGNA A OMICRÓN «VARIANTE DE PREOCUPACIÓN»

 

 

Ciudad VLC/RedRadiove