Activan cerco epidemiológico en Miranda por nueva cepa de Covid-19

0
61

Un cerco epidemiológico fue activado en la urbanización Nueva Casarapa de Guarenas, estado Miranda, ante la información ofrecida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, acerca de la detección en esta subregión de un caso de Covid-19 con la nueva cepa brasilera.

 

A respecto, el alcalde de esta jurisdicción, Luis Figueroa, publicó en sus redes sociales un comunicado especial en el que indica que este jueves 4 de marzo, las brigadas adscritas a las Gerencia de Gestión Urbana se desplegarán en la urbanización Nueva Casarapa para ejecutar jornadas de desinfección y detener la posibilidad de nuevos contagios.

 

Informó, asimismo, que se desplegarán equipos médicos para detectar el foco y aplicar las medidas sanitarias permanentes.

 

NOTICIA RELACIONADA:

Variante P.1 de COVID-19 de Brasil es entre 1.4 y 2.2 veces más contagiosa

 

Figueroa en el texto hace un llamado especial a los residentes de esta zona para que cumplan de manera obligatoria y estricta con el distanciamiento social y el uso del tapabocas adecuadamente.

 

Finalmente exhorta a la población a estar alerta y a colaborar con las autoridades gubernamentales  y sanitarias  para el seguimiento del protocolo de bioseguridad.

 

Ciudad VLC/AVN