La Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA), Francisco J. Duarte y la Misión Negra Hipólita estrecharon una alianza agro-productiva para la activación de huertos en centros de rehabilitación social de Mérida, donde acogen y recuperan a personas en situación de calle.

 

«Ambos entes acordaron producir alimentos para las personas atendidas por la Misión Negra Hipólita, programa del Gobierno Bolivariano para rehabilitación social», informó este sábado CIDA, en un informe compartido con la Agencia venezolana de Noticias (AVN).

 

Dicha alianza institucional proyecta para el último trimestre de 2020 iniciar la siembra conjunta de semilla de papa, de la variedad genética única, así conocida en la zona del páramo merideño, simiente que plantarán en terrenos de un centro de atención de la Misión Negra Hipólita en el municipio Santos Marquina del estado andino.

 

La semilla se produce originalmente en terrenos del Observatorio Astronómico Nacional, en el municipio Rangel, a través de un programa de extensión del CIDA, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

 

Esta semana, las dos instancias sellaron el acercamiento y cooperación con una primera entrega de semillas para la siembra de los rubros pimentón, ají y lulo, actividad que acompañaron el presidente del CIDA, el investigador Pedro Grima, y la directora del Centro de Orientación Familiar de Misión Negra Hipólita en Santos Marquina, Anyerlyn Arévalo.

 

La activación de huertos institucionales es promovida por el CIDA en atención a directrices del Ejecutivo Nacional para la productividad y el abastecimiento.

 

CONTINÚA LEYENDO: LLEGAN TONELADAS DE MERCANCÍA EN APOYO AL APARATO PRODUCTIVO 

 

Ciudad VLC/AVN