Activan sala situacional con el objetivo de monitorear todos los sectores económicos que se encuentran dentro del esquema 7+7 de flexibilización en el territorio nacional.

En esta fase se unen el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional y el Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas.

Se conoció, a través de una nota de prensa, que la finalidad es vigilar que se cumplan las normas establecidas por el Gobierno nacional en cada uno de los comercios y establecimientos.

Por su parte, el director general de Políticas Públicas del Ministerio de Comercio Nacional, José Coello, señaló que en dicha sala se monitorea día a día, cada uno de los comercios, entidades bancarias y los sectores económicos que entran en el esquema de flexibilización, exceptuando los municipios y estados que deben mantenerse en cuarentena.

En ese sentido, añadió que los entes adscritos al Ministerio de Comercio como la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) y Fondo de Desarrollo para la Normalización, Calidad, Certificación y Metrología (Fodenorca), participan en la sala situacional para fortalecer y acompañar los procesos productivos y distributivos de todo el comercio en el país.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

VICEPRESIDENTA RODRÍGUEZ: REVOLUCIÓN BOLIVARIANA ES PROFUNDAMENTE HUMANISTA

CIUDAD VLC/VTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here