Unos 4 mil activistas protestaron este sábado en la frontera franco-española contra la agrupación del G-7, a la llegada de los jefes de Estado de la organización para la cumbre en Biarritz.

Objetivo de la cumbre

El objetivo de la Contracumbre, en sus propias palabras, es “deconstruir la arquitectura neoliberal y los múltiples sistemas de dominación que están destruyendo nuestro mundo”.

LEE TAMBIÉN: VENEZUELA PROPONE REUNIÓN PARA TRATAR INCENDIOS EN LA AMAZONÍA

Cabe resaltar que una de las exigencias que se les hace a los dirigentes mundiales es actuar contra el cambio climático y evitar los crímenes cometidos contra la Naturaleza, en vista de lo ocurrido en los últimos tiempos, incluyendo el incendio en la Amazonía

Durante las protestas, una portavoz de la subprefectura de Bayona reportó que al menos 17 personas fueron detenidas durante una serie de incidentes con la Policía.

Desde el pasado miércoles se reúnen al menos 50 Organizaciones No Gubernamentales para reclamar y manifestar su rechazo contra las políticas económicas y climáticas de los miembros del G-7 (Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Italia, Japón y Reino Unido).

“Deconstruir la arquitectura neoliberal y los múltiples sistemas de dominación que están destruyendo nuestro mundo”.

 

La intención es promover alternativas contra la desigualdad entre ricos y pobres que el llamado «cinismo» de los líderes del mundo han promovido, de acuerdo con las declaraciones del portavoz de Alternativas G-7, Sebastien Bailleul.

LEER MÁS. TRUMP AUMENTA GUERRA COMERCIAL CONTRA CHINA

Ciudad VLC/Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here