El actor latino Eduardo Navas se encuentra atrapado entre el ICE y la muerte en el último episodio de la serie dramática policial de CBS, FBI: MOST WANTED (FBI Los Más Buscados).

Dirigido por Cory Bowles, el episodio «Almas en el ICE» sigue al Grupo de Trabajo contra Fugitivos, liderado por Dylan McDermott, Roxy Sternberg y Keisha Castle-Huges, en su búsqueda después de que hombres que se hacen pasar por agentes del ICE allanan una iglesia en Nueva Jersey, secuestrando a personas indocumentadas para extraer órganos para el mercado negro.

El actor Eduardo Navas interpreta al inmigrante indocumentado Miguel Morales, quien teme al ICE y se encuentra en una situación vulnerable.

«Trabajar en este proyecto fue una experiencia emocional para mí como inmigrante venezolano», explica Navas.

“Me recordó a los miles que han dejado sus países buscando un futuro mejor, a menudo enfrentando el estigma, el miedo y el silencio que otros explotan, y estoy orgulloso de ayudar a dar voz a esas historias”.

El público reconocerá a Navas por su papel recurrente como el trabajador de mantenimiento del hospital Rafael en el drama hospitalario de NBC New Amsterdam, y por su aparición como Rodrigo García en el drama policial de NBC Law & Order: SVU.

Criado en Venezuela, Navas comenzó a actuar en el escenario del teatro de la Iglesia San Pancracio Mártir. Cofundó el grupo de teatro de la Escuela Secundaria Andrés Bello y participó en festivales regionales de teatro. Más tarde, se unió al Teatro Arlequín y representó a Venezuela en el Festival Internacional de Teatro en Cesar, Colombia, con El flautista de Hamelín.

 

Estudió música en el Tecnológico de Música de Valencia (TMV) y actuación en Taller del Método (The Method Acting Studio) en Venezuela. Su actuación en Encuentro en el Parque Peligroso de Rodolfo Santana le valió el Premio al Mejor Actor en el Primer Festival Anual de Teatro Magoson. Posteriormente fundó Scaramouches Latino Puppet Theatre, una compañía dedicada a enseñar a los niños el valor de la educación a través del teatro y los títeres.

 

Navas se mudó a la ciudad de Nueva York en el año 2000 y se unió al Repertorio Español, actuando en producciones como Yerma, Bodas de sangre, Crónica de una muerte anunciada y La fiesta del chivo de Mario Vargas Llosa.

Continuó sus estudios de cine y efectos especiales en la Escuela de Artes Visuales (SVA) y se licenció en Ciencias de la Comunicación en LaGuardia Community College. También se formó como actor en los reconocidos HB Studios.

Su trabajo como director fue reconocido en 2006 con el Premio ACE (Asociación de Críticos de Entretenimiento Latino de Nueva York) al Mejor Director de Comedia. En 2018, Navas ganó el premio a los Mejores Efectos Especiales en el Festival Internacional de Cine de Terror y Fantasía de Toronto por la película Don’t Look.

 

LEE TAMBIÉN: Documental venezolano «Chávez+Pueblo» es premiado en Festival de Cine de Resistencia

Ciudad Valencia/EINPresswire.com