Acuerdan garantizar paz en Siria, países como Rusia, Turquía e Irán al tomar medidas para garantizar la seguridad e integridad de los civiles sirios en la décima tercera ronda de negociaciones para abordar el conflicto armado de Siria bajo la llamada «fórmula de Astaná«.

«Expresando pesar por las víctimas civiles, acordamos tomar medidas concretas basadas en acuerdos previos para garantizar la protección de los civiles de conformidad con el derecho internacional humanitario, así como la seguridad del personal militar de los países garantes, que se encuentra dentro y fuera de la zona de distensión de Idlib«, dice la declaración.

 

 

LEER MÁS: SISMO EN CHILE: SE HAN REGISTRADO MÁS DE 20 RÉPLICAS

 

 

Además, los países garantes del proceso de Astaná acordaron un alto el fuego condicional para poner fin al bombardeo en la región de Idlib, en el noroeste de Siria.

También reiteraron que la seguridad y estabilidad, a largo plazo, se pueden lograr solo desde el respeto de la soberanía y la integridad territorial del país.

Rusia, Turquía e Irán  expresaron su preocupación por el aumento de los terroristas y confirmaron su intención de continuar cooperando para erradicar los grupos terroristas y consolidar la paz en la nación siria.

La décima tercera reunión de países garante entre Turquía, Rusia e Irán se desarrolló en la capital kazaja de Nursultán y continuó con reuniones bilaterales y tripartitas entre las delegaciones del Gobierno Sirio y los opositores militares.

El proceso de paz de Astaná, se acordó con el propósito de poner fin al conflicto sirio. Fue lanzado en enero de 2017 por Rusia e Irán y Turquía.

 

 

NOTICIA DE INTERÉS: TRUMP ANUNCIÓ UNA POSIBLE CUARENTENA CONTRA VENEZUELA

 

 

Ciudad VLC/Telesur

Deja un comentario