Un Proyecto de Acuerdo en Repudio al Secuestro del diplomático Alex Nain Saab Morán, por parte del gobierno de Estados Unidos, en complicidad con las autoridades de Cabo Verde, fue aprobado este jueves por la Asamblea Nacional (AN), presidida por Jorge Rodríguez.

En esta sesión, participó el diputado Juan Eduardo Romero Jiménez, quien enfatizó durante su ponencia que, existen 3 elementos de suma importancia en las relaciones internacionales.

Estos tres elementos son: “La resolución pacífica de diferencias entre los Estados, el respeto a la soberanía de ambos países y la no injerencia en los asuntos internos.

Vemos que la acción hacia el diplomático Alex Saab, no solo lo afecta en lo personal, afecta por supuesto a la República Bolivariana de Venezuela y afecta aún más profundamente las relaciones internacionales, las pone en peligro y todas las estructuras sobre las cuales ha funcionado”.

 

El parlamentario también destacó que esta acción en contra de Saab, esta contextualizada en una compleja guerra híbrida.

Esta acción se convierte en un mensaje simbólico, contundente y amedrentador, que busca desestabilizar psicológicamente.

 

“Debemos entender que nuestro deber como venezolanos es hacer todo lo posible para saltar estas acciones que buscan asfixiarnos y doblegarnos.”

El parlamentario también señaló que desde hace más de 7 años, el imperialismo ha buscado diversas formas de perjudicar a la Nación Venezolana a través de diversas acciones.

Finalmente resaltó: “La AN anuncia que en este año Bicentenario somos un batallón de la victoria, un batallón sin miedo y un batallón para proteger a la familia».

«… Alex tiene una familia y es contra esa familia, es contra la familia venezolana, este es el combate de estos tiempos, nosotros somos una nación bajo la orientación del libertador Simón Bolívar».

 

«Alex es un hombre que se escribió en la historia para defender la patria de Bolívar y Chávez, nos toca unidad, lucha y victoria, libertad para Alex Saab.” Recalcó

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: JEFE DEL EJECUTIVO MANIFIESTA SU VOLUNTAD DE NORMALIZAR RELACIONES CON COLOMBIA

Ciudad VLC / VTV